dic
14
2018

Último momento

Nuevo disco solista de Alejandro Fatur:“HUELLA SOBRE HUELLA”, PDF Imprimir E-Mail
martes, 04 de diciembre de 2018
Image ALEJANDRO FATUR acaba de editar su nuevo disco solista, “HUELLA SOBRE HUELLA”, el CD número dieciséis de su carrera. En esta ocasión, se trata de un disco de folklore argentino. “Grandes artistas y compositores han construido, a lo largo de los años nuestro folklore. Sobre la huella que ellos dejaron he querido sumar mi sello, mi huella personal, mi estilo propio. Por un lado, asumí el desafío como compositor, creando, para cada uno de los principales ritmos del folklore, una obra. Así es que el CD incluye, de mi autoría, una zamba, una chacarera, una huella, un gato, un bailecito, entre otros ritmos. Por otro lado, no descuide que estuviera presente mi estilo personal a través de los arreglos y los instrumentos que ejecuto, sumando mi mirada propia, barilochense y patagónica a la música folklórica”, cuenta Alejandro.

Image

“El disco es principalmente instrumental, salvo una canción (“Huella sobre Huella”) donde la letra narra cómo vamos dejando, sobre el camino que transitaron los que nos precedieron, nuestra huella personal para los que vienen detrás”.

Alejandro interpreta en este CD diversos instrumentos como flauta traversa, quena, sikus, charangos, guitarras, ewi y piano. Entre los músicos invitados que participan en disco se encuentran GABRIEL RIOS, GUILLERMO TOLABA, PATRICIA Y MARCELA DI MATTEO, CAMILA PASTOR, IGNACIO NICOLAO, DIEGO IRAOLA, FABIAN LA BANCA, MARCELA Y MONICA PALACIO Y DANIEL SANCHEZ. JOSE LUIS TUBERT participó como colaborador creativo y artístico. El diseño gráfico estuvo a cargo de ESTEBAN FERNANDEZ y las fotografías fueron realizadas por CECILIA TORRES. El disco fue grabado íntegramente en Bariloche en ANTARA GRABACIONES.

Accediendo al sitio web personal de Alejandro ( www.alejandrofatur.com.ar) puede escucharse parte del disco y obtener más información sobre esta nueva edición que estará disponible en disquerías y librerías de Bariloche y a través de la página web antes mencionada. El disco está editado en CD y en formato mp3 para descarga digital, e Incluye los siguientes temas: “LIBRE POR EL VIENTO”, “GATO CON OVILLO”, “CUANDO EL DIABLO DUERME”, “HUELLA SOBRE HUELLA”, “CHAYA DEL ENCUENTRO”, entre otros. La edición se realizó con el apoyo del INAMU (Instituto Nacional de la Música).

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Dos allanamientos con resultados positivos en el barrio Lavalle

article thumbnail Viedma.- El pasado miércoles se realizaron diligencias de allanamientos en el marco de una investigación por abuso de armas. En los domicilios ubicados en el barrio Lavalle, se secuestraron un...

Otras Noticias
 
View My Stats