dic
14
2018

Último momento

La CTA rechaza al G20 en la Argentina y protesta en toda la provincia PDF Imprimir E-Mail
jueves, 29 de noviembre de 2018
Image (29/11/18) La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro se suma a la serie de movilizaciones que se realizaran en el territorio en rechazo a la Cumbre de Líderes del G-20 que se desarrollará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Para la Central obrera la presencia del G-20 y las políticas del FMI solo traen como proyecto de país más pobreza y exclusión, proponiendo un modelo neoliberal que acrecienta la concentración de la riqueza y que está lejos de la agenda que los pueblos necesitan para mejorar su calidad de vida y tener justicia social.

El encuentro se produce, además, en un contexto de creciente militarización del territorio y de represión como única respuesta a los reclamos frente a la crisis que afronta el país como consecuencia del modelo político y económico que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri, que ha empujado a millones de personas a vivir en la pobreza, con despidos masivos, recorte presupuestario, crecimiento del endeudamiento y disparada del dólar, con suba en todos los servicios básicos.

Es por esto que en Río Negro este viernes 30 habrán distintas actividades y movilizaciones. En General Roca la concentración será a las 18 en Av. Roca y Tucumán, en tanto en Bariloche el repudio tendrá lugar en el marco de la marcha que se realiza por la No Violencia hacia las mujeres a las 17 desde Onelli y Moreno. En Viedma hay programada por la tarde una volanteada en la plaza principal.

La CTA llama así a continuar construyendo una agenda de lucha frente a los gobiernos de los países más poderosos del mundo que solo traen dependencia con políticas de ajuste, saqueo y hambre.

Vale la pena reordar que el Grupo de los 20 fue constituido a fines de los años ’90 y está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Dos allanamientos con resultados positivos en el barrio Lavalle

article thumbnail Viedma.- El pasado miércoles se realizaron diligencias de allanamientos en el marco de una investigación por abuso de armas. En los domicilios ubicados en el barrio Lavalle, se secuestraron un...

Otras Noticias
 
View My Stats