dic
19
2018

Último momento

El fútbol como motor para recuperarse de las adicciones PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 21 de noviembre de 2018
Image Con participación rionegrina, en la ciudad de Neuquén se vivió una jornada cargada de emociones en la final de la liga “Todos por la recuperación”, que reúne a personas con tratamiento de adicciones.

La liga de fútbol “Todos por la Recuperación”, organizada entre Río Negro y Neuquén , tuvo su encuentro final el pasado fin de semana. La actividad reúne a ocho instituciones que trabajan en la recuperación de personas con adicciones, cuatro de cada provincia. En esta segunda edición, resultó campeón el centro recreativo “La Salida”, aunque todos coincidieron en que lo más importante es tener la posibilidad de divertirse y socializar, evitando el consumo de sustancias.

En cada partido, además de la competencia, se generó un espacio de reflexión en el tercer tiempo. Se habló sobre las experiencias de los pacientes y sus sensaciones hoy, después de haberse alejado del consumo de sustancias.

La directora de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones, Mabel Dell´Orfano, destacó que “a través de los momentos de sociabilidad, de poder compartir y del trabajo en equipo, se puede seguir sosteniendo la rehabilitación en cuanto a las adicciones”.

Además, se destacó la importancia de la integración institucional e interprovincial, no sólo desde el ámbito gubernamental, sino también desde las ONG e instituciones privadas.

La organización de la liga estuvo a cargo de la Agencia para la Prevención ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones de Río Negro, y la Subsecretaría de Ciudades Saludables del Ministerio de Ciudadanía de Neuquén.

Las instituciones que participaron con sus equipos fueron Aser, Fundación Aukan, Instituto Rehabilitación Arroyito, Casa del Sur, Proyecto EVA, La Salida y Namuntu.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats