dic
14
2018

Último momento

Sitios patagónicos de alto valor patrimonial tendrán difusión en medios nacionales PDF Imprimir E-Mail
martes, 20 de noviembre de 2018
Image En el marco del Programa “Tesoros por Descubrir”, un grupo de periodistas realizó un recorrido no convencional por la zona sur de Chubut y noroeste de Santa Cruz que será reflejado en medios de alcance nacional

Iniciando la tercera etapa del Programa “Tesoros por Descubrir” fueron convocados tres periodistas para relevar destinos novedosos de Chubut y Santa Cruz en un circuito que llevó un total de seis días. Este programa es coordinado desde el Ente Patagonia Argentina con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de la Nación, y se lleva a cabo en forma cooperada con las provincias involucradas.

En esta ocasión visitaron la zona periodistas colaboradores de Diario Clarín, Diario La Voz del Interior, diversas Revistas de turismo, Radio Continental y el sitio Sentí Argentina, quienes fueron acompañados por la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso. Representantes de los municipios oficiaron de anfitriones en cada lugar visitado, involucrándose activamente con la iniciativa.

Al respecto, Capasso manifestó que “cada uno de los lugares visitados son verdaderos Tesoros por Descubrir, lugares únicos que están en desarrollo y representan la Patagonia en su estado más puro, algo que es muy buscado principalmente por el turismo extranjero”. Además, señaló que los periodistas estaban “fascinados con los paisajes y las historias que nos fuimos encontrando en el camino, un recorrido para conocer la génesis de la Patagonia, donde a cada paso hay vestigios naturales y culturales de todas las eras”.

Por su parte, Valeria Pellizza, Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, expresó: “El Programa Tesoros por descubrir está en sintonía con nuestra voluntad institucional de hacer visibles sitios de gran valor patrimonial que son menos conocidos pero igual de magnéticos que los glaciares. El noroeste de Santa Cruz integrado con Chile tiene una potencia increíble, con dos parques nacionales, un parque provincial declarado patrimonio cultural de la Humanidad y una ruta escénica como la 41 ofrecen alternativas muy atractivas para conocer otros espacios hermosos de Santa Cruz para agendar”.

Asimismo, el Ministro de Turismo del Chubut, Herman Müller, dijo que “esta acción que llevamos a cabo en forma cooperada con el Ente Patagonia, nos permite dar a conocer propuestas y lugares de nuestra provincia que tienen gran potencial para ubicarse entre los principales atractivos turísticos de Chubut, y es precisamente la difusión lo que puede viabilizar su consolidación”.

El recorrido

Los periodistas arribaron a Comodoro Rivadavia y se dirigieron en primer lugar a Colonia Sarmiento, donde visitaron el Museo Desiderio Torres, el Parque Paleontológico y el Area Natural Protegida Bosques Petrificados. Posteriormente se trasladaron a Río Mayo y se alojaron en la Estancia Don José, en donde tuvieron oportunidad de conocer el Proyecto Guenguel de hilado de guanaco, y la planta de agua mineral orgánica Orizon.

Ingresando en la Provincia de Santa Cruz el grupo se dirigió hasta Los Antiguos. Conocieron el Portal La Ascensión - uno de los ingresos al Parque Nacional Patagonia – y visitaron las chacras de la zona. Luego recorrieron la Ruta escénica 41 para llegar a Lago Posadas y visitar el arco de piedra. De allí el siguiente destino fue Perito Moreno, donde tuvieron la oportunidad de conocer la Cueva de las Manos – sitio declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad – y visitaron también el Alero Charcamata.

El último día se trasladaron nuevamente a Chubut para realizar un recorrido que abarcó la lobería de Punta del Marqués, Rada Tilly, Caleta Córdova, el Faro y el barrio de Astra, una de las comunidades petroleras de la zona.

Esta acción se enmarca en el Programa “Tesoros por descubrir” que contempla la realización de una serie de viajes de prensa a distintas provincias de la región, con el objetivo de impulsar la difusión de destinos, circuitos o productos turísticos conformados que cuentan con gran potencial de desarrollo, pero que no han alcanzado el nivel de exposición que tienen los atractivos ya consolidados, incentivando de esta manera la demanda.

Patagonia, 20 de noviembre de 2018

Acerca del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1971 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Dos allanamientos con resultados positivos en el barrio Lavalle

article thumbnail Viedma.- El pasado miércoles se realizaron diligencias de allanamientos en el marco de una investigación por abuso de armas. En los domicilios ubicados en el barrio Lavalle, se secuestraron un...

Otras Noticias
 
View My Stats