dic
19
2018

Último momento

Se eligen los ganadores del Programa “Emprendedores de Río Negro 2018” PDF Imprimir E-Mail
viernes, 19 de octubre de 2018
Image Nueve proyectos participarán y competirán por los premios de hasta $150.000 pesos que otorgará Banco Patagonia.

Luego de las etapas de capacitación virtual, presencial y la participación en los talleres regionales en distintas ciudades, el programa “Emprendedores de Río Negro 2018”, organizado por Banco Patagonia junto a la Fundación Nobleza Obliga, ya seleccionó a los 9 emprendimientos finalistas que competirán por los tres premios de $50.000 pesos que otorgará el banco a los ganadores provinciales.

La final provincial se realizará el próximo jueves 1 de noviembre de 8:30 hs a 13 hs en el Salón Auditorio “Juan Carlos Cornelio” de la Secretaría de Turismo y Producción ubicado en Villegas 215, 1er piso, San Carlos de Bariloche.

El programa busca acompañar, capacitar y premiar a los emprendedores de la provincia para promover el desarrollo local y generar un impacto positivo en sus comunidades. Este año, en su tercera edición, contó con la participación de 371 emprendedores de más de 14 ciudades de Río Negro. Luego de la etapa inicial, se seleccionaron los mejores 60 emprendimientos que asistieron a los talleres regionales de Viedma, Bariloche y Cipolletti, de los cuales, quedaron seleccionados los nueve finalistas.

Los emprendimientos elegidos son: Costa Sur Kite (Las Grutas - San Antonio Oeste); Brumar S.R.L. Cerveza Dos Pulpos (Las Grutas - San Antonio Oeste); Verde Sur (Viedma); ElleVanTok (Bariloche); Yo Deseo Pastelería & Panadería Creativa (Dina Huapi); Macana Brothers (Bariloche); Punto Cactus (Cipolletti); ViaWeb (General Roca) y Si.Ru.Om. (General Roca).

Los finalistas tendrán que presentar y defender su proyecto frente a un jurado compuesto por representantes del sector público y privado que tendrá que deliberar y premiar a los mejores emprendimientos rionegrinos.

Sebastián Mesples, cofundador y director de Capacitación y Fortalecimiento Institucional de Fundación Nobleza Obliga, señaló que "la elección de los finalistas de cada región fue una elección muy ardua y enriquecedora. Ver a tantas personas defender las presentaciones de los emprendedores con los que trabajan a diario, buscando la mayor justicia posible, da mucha confianza sobre el ecosistema emprendedor rionegrino”. Además, destacó la importancia de la existencia de “muchas organizaciones, gobiernos municipales y cámaras de comercio trabajando para el fortalecimiento de los emprendedores y para el bien común."

Heather Feehan, Jefa de RSE de Banco Patagonia, comentó que “fue una elección muy difícil. Esta es la tercera edición del programa, y año tras año vemos como los emprendedores desarrollan sus ideas y cómo hacen realidad sus sueños. Desde Banco Patagonia queremos estar siempre a su lado. Queremos ser quienes ayudan a cumplir esos sueños”.

El programa 2018 se llevó a cabo en las localidades de Bariloche, El Bolsón, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Choele Choel, Beltrán, Lamarque, Cipolletti, Viedma, Allen, Villa Regina, General Roca, San Antonio Oeste y Valcheta.

Cuenta con el apoyo y participación de la Municipalidad de Cipolletti, Fundación INVAP, CREAR Bariloche, Municipalidad de Bariloche, CREAR Valle Medio, Municipalidad de Viedma, Jóvenes Emprendedores y Comerciantes de Viedma, Cámara de Comercio de Viedma, CREAR San Antonio Oeste, Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Las Grutas, CREAR Villa Regina, CREAR Allen, Cámara de Comercio de General Roca y Canal 10 de Río Negro y LU 16 de Cipolletti como media partners.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats