jun
15
2019

Último momento

Liberaron 18 cardenales amarillos, especie en peligro de extinción PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 10 de octubre de 2018
Image Las aves habían sido secuestradas en diversos procedimientos realizados por personal de Fauna Silvestre de la provincia en las localidades de Viedma y Choele Choel.

En el transcurso de esta semana se liberaron 18 cardenales amarillos que habían cumplido su período de cuarentena en el centro de rehabilitación de los Guardafaunas Honorarios en General Roca.

La suelta de estos ejemplares se llevó a cabo en campos privados cercanos a la localidad de General Conesa, donde se lleva adelante un monitoreo de la especie.

La liberación fue posible gracias al trabajo en conjunto entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, los Guardafaunas Honorarios, Fundación Azara y la ONG Aves Argentinas, ya que técnicos de ésta ONG se encargaron del anillado de los ejemplares liberados.

Esta especie fue incluida en el programa “Extinción Cero” de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, que consiste en una serie de acciones concretas en pos de la conservación de especies autóctonas en estado crítico de extinción distribuidas en diversos ecosistemas del país.

El área de distribución del Cardenal Amarillo está restringida a Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil; pero la mayor parte de las poblaciones de la especie residen en Argentina, por lo cual la responsabilidad de su supervivencia forma parte de los compromisos de nuestro país.

La tenencia ilegal de aves silvestres (Ley Nacional de Fauna N° 22.421/ Ley Provincial de Fauna Nº 2056) constituye un delito y hasta prevé penas de prisión, de acuerdo a lo contemplado en el Código Penal.

Más allá de los riesgos para la salud que causa la tenencia ilegal de estas aves, la captura de las mismas está llevando a especies al borde de la extinción.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Muy buenas espectativas del sector turístico ante la designación de Martha Vélez como Ministra

article thumbnailLa comisión directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvo hoy por la mañana su reunión habitual de trabajo, en la que en esta oportunidad se abordó la reciente noticia del nombramiento de...

Otras Noticias

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Condenan a un hombre a ocho años por un homicidio en El Bolsón

article thumbnailEl tribunal integrado por los jueces Gregor Joos, Marcos Burgos y Ricardo Calcagno, homologó acuerdo pleno de juicio abreviado presentado por el Fiscal de El Bolsón Francisco Arrien y la defensa de...

Otras Noticias

Información General

Nueva mirada en la habilitación de jardines de infantes privados

article thumbnail Por ordenanza se modificaron los requisitos municipales para la habilitación para estos establecimientos, que no están bajo la órbita del Ministerio de Educación provincial. Así, el Estado...

Otras Noticias
 
View My Stats