oct
21
2018

Último momento

Apoyo a los trabajadores de la cooperativa Interlagos PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 10 de octubre de 2018
Image Los trabajadores de la cooperativa Interlagos, ex trabajadores de la empresa Embotelladora Comahue, recibieron un contundente apoyo del Frente para la Victoria de Cipolletti, que emitió un documento con la firma de todas las organizaciones que lo componen en la ciudad.

“Expresamos nuestro férreo apoyo a la lucha de los trabajadores de la empresa Embotelladora Comahue nucleados en la Cooperativa Interlagos, en su defensa de una fuente de trabajo y producción tan importante para la ciudad de Cipolletti. Enfrentan a un poder judicial que una vez más se pone al servicio de especuladores y aventureros, que hacen fortuna a costa de la desgracia del pueblo, pretendiendo apurar una liquidación por quiebra con el sólo fin de hacer un jugoso negocio inmobiliario con el predio. No es la primera vez que esto ocurre en nuestra ciudad, como en otras”, planteó la fuerza política.

También repudiaron “la actuación y reclamamos el apartamiento como Síndico de esta quiebra del contador Horacio Schlichter, quien además se desempeña en el cargo público de Contralor Municipal de la ciudad de Cipolletti, aunque mucha gente lo desconozca porque no es habitual encontrarlo en la sede municipal, con un sueldo igual al del intendente y con un desempeño reñido con la Ley Nacional de Ética Pública. Podría convertirse en juez y parte si se contara al municipio entre los acreedores de esta empresa. No ha solicitado ni obtenido autorización del Concejo Deliberante Municipal para ejercer este cargo que puede entenderse como público, ya que lo hace en conjunto con el poder Judicial provincial y podría ser incompatible”.

“Tan preocupado en liquidar esta empresa está el contador Schlichter que no cumplió con su obligación fijada en el art. 110, inciso f) de la Carta Orgánica Municipal de Informar trimestralmente al Concejo Deliberante de su actividad en relación al Control de las Finanzas y la ejecución presupuestaria del Municipio, a pesar del reclamo efectuado por la Concejal de la Oposición de que presente los informes correspondientes al cuarto trimestre de 2017 y del primero y segundo trimestre de 2018. Dicho incumplimiento es una de causales de remoción de su cargo, según lo establece la Carta Orgánica en su art. 111. Tampoco ha cumplido, ya vencidos los plazos, con la obligación que le impone el art. 45 de dicha norma, por la cual debe expedirse con relación al Balance General del Ejercicio 2017, habiendo vencido los plazos fijados”, puntualizan.

Finalmente reclaman “al contador Schlichter que cumpla su función en el Municipio y deje de ser Síndico sólo para garantizar la ruina de los trabajadores de la cooperativa Interlagos, en tiempos de ajuste y miseria planificada por el gobierno macrista que integra”.

El documento lo firman la legisladora Carina Pita (Frente Grande- FpV), la concejal María Eugenia Villarroel Sanchez (Frente Grande – FpV), Maximiliano Merani del Partido Comunista, María Cecilia Arroyo del Partido Nuevo Encuentro, Guillermo Lopumo de la Corriente Peronista Descamisados, Iván Deluca de Señales Populares, Pablo Pucci de Pueblo Peronista, Oscar Rodríguez de Cipolletti en Defensa del Proyecto Nacional y Popular, Javier Sanz de La Campora, Santiago Varela, congresal Partido Justicialista, y Ornella Infante, del Movimiento Evita.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Viernes de MMA y Kick boxing en el Municipal N°3

article thumbnail Este viernes 19 de octubre desde las 20 hs el Gimnasio Municipal N°3 “Alberto Icare” (Santiago de Chile y Bailey Willis), Bariloche vibrará con el mejor MMA y Kick boxing en una velada imperdible...

Otras Noticias

Información General

Invitan al Encuentro por los Derechos de las Personas Mayores 2018

article thumbnail Este sábado 20 de octubre se realizará el Encuentro por los Derechos de las Personas Mayores 2018 en la Escuela Angel Gallardo (ESRN N° 46) ubicada en Laprida 1300 de 14 a 18 hs. La entrada es...

Otras Noticias
 
View My Stats