dic
18
2018

Último momento

La avenida 12 de Octubre tendrá sectores construidos en hormigón PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 10 de octubre de 2018
Image Los trabajos comenzaron este martes (9/10) y se extenderán por el lapso de un mes. La obra completa requerirá de unos 30 camiones de hormigón. Recuerdan transitar con precaución, estar atentos a las indicaciones y tomar vías alternativas.

Esta mañana se dio inicio a los trabajos de reparaciones de la avenida 12 de Octubre. La maquinaria a cargo del proceso se abocará durante los próximos días al tramo comprendido entre Ruiz Moreno y Sarmiento.

En esta oportunidad las tareas a realizar servirán para el reemplazo completo de la carpeta asfáltica por hormigón, además de la adecuación de los pluviales existentes.

En primer lugar se procederá al levantamiento de la antigua carpeta asfáltica, compuesta por tres capas: la original y dos de reasfaltado. Luego será el turno de corroborar los niveles de los cordones ya que algunas de las zonas podrían presentar deformaciones o hundimientos.

En total se esparcirán unos 180m3 de hormigón, lo que equivale al contenido de 30 camiones. Estos trabajos insumirán entre 4 y 5 días aproximadamente, con lo cual se calcula que habiendo comenzado este martes, entre el miércoles o jueves de la semana que viene estará colocado el nuevo material.

Ya que se trata de una zona por la que transitan gran cantidad de vehículos pesados, se estima en 20 días el proceso de fraguado para que el hormigón quede en condiciones de transitabilidad.

Es importante mencionar que, dado que estos trabajos se realizarán en la mano sur de la avenida, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte está desviando a los automovilistas por la mano norte (próxima a la costa del lago Nahuel Huapi) que fue adaptada para facilitar la circulación vehicular en esa zona.

Una vez terminadas estas reparaciones se invertirá el procedimiento para realizar el mismo trabajo en la mano contraria.

Trabajos en Segundo Sombra

Entretanto en la calle Segundo Sombra continuarán los trabajos de rotura y reparación en hormigón. Por este motivo la circulación vehicular estará restringida a una sola mano por sectores.

Se solicita a los conductores transitar a baja velocidad y respetar las indicaciones de personal de Tránsito además de los vallados existentes. Debido a los retrasos en hora pico, se sugiere utilizar vías alternativas para descomprimir la circulación en esas zonas.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Dos allanamientos con resultados positivos en el barrio Lavalle

article thumbnail Viedma.- El pasado miércoles se realizaron diligencias de allanamientos en el marco de una investigación por abuso de armas. En los domicilios ubicados en el barrio Lavalle, se secuestraron un...

Otras Noticias
 
View My Stats