jul
22
2019

Último momento

Curso de posgrado: “Introducción a la estadística y periodismo de datos” PDF Imprimir E-Mail
viernes, 28 de septiembre de 2018
Bariloche, 28 de septiembre de 2018.- Los próximos 18, 19 y 20 de octubre en, Bariloche, se realizará el curso de posgrado “Introducción a la estadística y periodismo de datos” en el marco de la Especialización en Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación que se dicta en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

El mismo estará a cargo del Dr. Antonio Mangione y abordará el manejo de herramientas de estadística básica del periodismo de datos, la interpretación y comunicación de la información numérica por parte de periodistas y comunicadores. El curso se propone en el marco de la lógica de acceso abierto a la información. Los contenidos del curso, el debate alrededor del mismo y su futura implementación propician el acceso a la información para cualquier ciudadano, promueve la democratización de saberes y otorga transparencia a las actividades de gobierno y de grupos de poder económico.

El Dr. Mangione es Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y Ph.D de la University of Wisconsin-Madison. Desde 2012 es Investigador Adjunto CONICET y Profesor Adjunto Exclusivo de la UNSL. Ha dictado el módulo periodismo de datos en la Universidad Nacional de La Plata, en la Universidad Nacional de Córdoba y en la UNSL donde, a su vez, estuvo a cargo del Taller del Periodismo Científico.

La inscripción está abierta a cualquier persona interesada en la temática. Para más información comunicarse con la Oficina de Posgrado de 9.00 a 16.00 horas.

Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Teléfono: (0294) 443 1801 int. 7

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Mujeres policías que asistieron un parto domiciliario se reencontraron con el recién nacido y su mam

article thumbnail Bariloche.- Las dos empleadas policiales que asistieron a una joven madre que dio a luz en su vivienda, volvieron al lugar para conocer a Taiel, el recién nacido que fue dado de alta el fin de...

Otras Noticias
 
View My Stats