sep
21
2018

Último momento

Seminario: “La Salud nutricional de la abeja melífera en agroecosistemas de cultivos intensivos” PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Image Bariloche, 12 de septiembre del 2018.- El Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD) dependiente la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) invita a la comunidad a participar de un seminario abierto titulado “La salud nutricional de la abeja melífera en agroecosistemas de cultivos intensivos”. Dicho encuentro tendrá lugar el 13 de septiembre a las 13.00 horas en el edificio La Gloria (AV.Bustillo Km 1.200) a cargo de PhD. Amy L. Toth de Iowa State University.

En los últimos años, las poblaciones de polinizadores se encuentran en disminución. Las razones son multifactoriales: incluye el uso de insecticidas, la reducción de las fuentes alimenticias, las enfermedades y los parásitos. Aunque los polinizadores, como la abeja melífera, son muy importantes en la polinización de ciertos cultivos, la producción a escala industrial de cultivos ha intensificado estos problemas.

A raíz de esta problemática, el grupo de investigación de Toth, estudia la salud nutricional de la abeja melífera en el medioeste de Estados Unidos, un área de cultivo intensivo de soja y maíz. En los análisis han identificado que existe un período crítico, después de la floración de cultivos y asociadas malezas, en que las colmenas y las abejas sufren pérdida de peso y disminución en su estado fisiológico. Asimismo, han descubierto que una buena nutrición puede sostener la salud de colmenas enteras. A nivel del paisaje, las colmenas con acceso a pradera nativa son más sanas y sufren menos mortalidad invernal, comparadas con las que se encuentran en cultivos de soja todo el año. La presente investigación contribuye mejorar la comprensión de la importancia de un paisaje diverso, la disponibilidad de alimento y la nutrición en la salud de las abejas.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Llega “Bariloche a la carta” 2018

article thumbnailLa presentación del gran evento gastronómico se realizó hoy en San Carlos de Bariloche, con la presencia de todo el sector económico, productivo y turístico de la ciudad. “Bariloche a la Carta”...

Otras Noticias

Deportes

El judo rionegrino se prepara para los próximos desafíos nacionales

article thumbnail Este fin de semana en Cinco Saltos alrededor de 70 judokas de la provincia participarán de los selectivos para los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales de la Araucanía en búsqueda...

Otras Noticias
 
View My Stats