sep
21
2018

Último momento

Culminaron las III Jornadas “Etnoecología y conservación” PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Image El grupo de Etnoecología del INIBIOMA organizó las Terceras Jornadas de Etnoecología y Conservación (III JEC) el 6 y 7 de setiembre en el CCT Patagonia Norte. En los dos días de actividad, se desarrollaron diferentes charlas y debates sobre los resultados científicos del grupo y se contó con la participación de distintos referentes de comunidades locales como expositores invitados.

La asistencia del público fue nutrida, cerca de 50 personas, que intervinieron activamente en las discusiones. La etnoecología es una disciplina que estudia la relación entre los seres humanos y su entorno, aproximación que resulta clave para el entendimiento de las diferentes formas en que las distintas culturas conciben a la Naturaleza.

Las charlas permitieron concluir la importancia de encontrar acuerdos multiculturales para la sustentabilidad del Norte de la Patagonia desde una perspectiva bioculturural, es decir, pensada para la conservación de nuestro patrimonio biológico pero también cultural.

Los expositores invitados fueron referentes de comunidades Mapuches, técnicos de las intendencias del Parque Nacional Lanín y Nahuel Huapi y horticultores de la Feria Franca del Nahuel Huapi con los cuales se dialogó sobre soberanía y autosuficiencia alimentaria, la importancia del comanejo, el uso de la leña, de plantas y animales comestibles y medicinales para la salud, y de la importancia de la articulación entre el conocimiento científico y el conocimiento local para enfrentar los cambios socioambientales que la región experimentará en el futuro.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Llega “Bariloche a la carta” 2018

article thumbnailLa presentación del gran evento gastronómico se realizó hoy en San Carlos de Bariloche, con la presencia de todo el sector económico, productivo y turístico de la ciudad. “Bariloche a la Carta”...

Otras Noticias

Deportes

El judo rionegrino se prepara para los próximos desafíos nacionales

article thumbnail Este fin de semana en Cinco Saltos alrededor de 70 judokas de la provincia participarán de los selectivos para los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales de la Araucanía en búsqueda...

Otras Noticias
 
View My Stats