jul
16
2019

Último momento

Una estudiante rionegrina, entre las 10 mejores del país en matemática PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Image Amparo Del Franco alcanzó la 10ª posición a nivel Nacional y la 21ª posición a nivel Latinoamericano, en las Olimpíadas de Matemática.

La iniciativa se llevó adelante a través de Escuelas del Futuro, con la coordinación de PLANIED, y la utilización del Programa de Laboratorio Virtual de Matemáticas "Matific".

Amparo describió que jugó "con la tablet y la computadora de mi mamá, en el juego había que ganar estrellas para la escuela. Me gustó participar y me gusta la matemática, me sentí bien y me gustaría seguir participando".

Además, explicó que la propuesta consistía en "resolver con un juego de cartas, ordenar números, contar, había otro que tenías que contar pájaros y poner el número; fue divertido".

Por su parte, Claudio Schwaile, uno de los maestros a cargo de la actividad, indicó: "Inscribimos a toda la escuela de 1° a 6°, todos los chicos y chicas pudieron ingresar. También hubo mucho entusiasmo de los docentes, motivando a los estudiantes para ingresar a jugar".

"La ventaja es que se pudo jugar en la escuela, desde una tablet o celular y de cualquier lugar que se pueda conectar a internet. Como sabíamos que en la comunidad muchas casas no cuentan con servicio de internet, se liberó el wifi de la escuela y muchos chicos vinieron a jugar y ganaron estrellas para la institución", explicó.

Además, agregó que "es gratificante para la escuela saber que contamos con un buen nivel de matemática".

En un informe presentado a la coordinadora provincial de Conectar Igualdad y Primaria Digital del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Estefanía Zurbrigk, la escuela destacó el agrado con el que los docentes recibieron "la llegada de la plataforma, que fue una verdadera revolución en los modos de abordar el área, ya que lo hace desde el juego, por lo que motiva a los estudiantes a pensar, concentrarse, esfuerzo por superarse y evolucionar constantemente. Dicho progreso pudo visualizarlo cada docente desde su usuario, desde el cual también asignaba las actividades en forma diferenciada, si el grupo así lo requería".

Finalmente, la Escuela 91 agradeció "al Gobierno de Río Negro por gestionar y permitirnos formar parte de Matific, el cual es y será una nueva forma de aprender las Matemáticas, mejorando los niveles de acceso a las Inteligencias Múltiples".

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Mujeres policías que asistieron un parto domiciliario se reencontraron con el recién nacido y su mam

article thumbnail Bariloche.- Las dos empleadas policiales que asistieron a una joven madre que dio a luz en su vivienda, volvieron al lugar para conocer a Taiel, el recién nacido que fue dado de alta el fin de...

Otras Noticias

Información General

Presentarán a vecinos el Plan Urbano Ambiental del Oeste

article thumbnail Este jueves 18 de julio se realizará un encuentro abierto a los vecinos de los barrios del Oeste, para compartir los resultados del proceso participativo y la propuesta del Plan Urbano Ambiental...

Otras Noticias
 
View My Stats