jun
24
2019

Último momento

García Larraburu: "El Gobierno Nacional dio marcha atrás a la baja de las Asignaciones Familiares" PDF Imprimir E-Mail
martes, 11 de septiembre de 2018
Image La Senadora Silvina García Larraburu se refirió a la decisión anunciada por el Poder Ejecutivo, que deroga la baja de asignaciones familiares (AUH) para la Patagonia y Norte del País.

A través del Decreto 816/2018 el gobierno nacional restituyó la plena vigencia de los artículos 8° y 9° del Decreto N° 1245/96 y sus modificatorios.

García Larraburu, había presentado el Proyecto de Ley S-2725/18 el pasado 14 de agosto, para declarar la nulidad absoluta del decreto que avasallaba los derechos adquiridos de los ciudadanos afectados, con una disminución de hasta el 40% de las Asignaciones Familiares.

“Esta iniciativa iba a ser tratada por el Senado de la Nación en la próxima sesión, sin embargo celebramos que el Poder Ejecutivo Nacional finalmente haya dado marcha atrás a una disposición completamente improcedente”, destacó.

“Sostener que el adicional por zona no tenía criterio, como fuera expresado hace menos de un mes por el gobierno nacional, no solo es completamente falso sino que desconoce el mayor costo de vida, las distancias y las inclemencias climáticas que afectan a varias provincias de nuestro país, en especial a las patagónicas”, indicó.

Concluyó diciendo “No considero prudente el constante ejercicio de prueba y error que utiliza en las decisiones el actual gobierno, sin embargo esta es, sin dudas, una buena noticia para toda la ciudadanía. Queda demostrado que el pueblo ya no tolerará atropellos de esta índole”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Muy buenas espectativas del sector turístico ante la designación de Martha Vélez como Ministra

article thumbnailLa comisión directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvo hoy por la mañana su reunión habitual de trabajo, en la que en esta oportunidad se abordó la reciente noticia del nombramiento de...

Otras Noticias

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Condenan a un hombre a ocho años por un homicidio en El Bolsón

article thumbnailEl tribunal integrado por los jueces Gregor Joos, Marcos Burgos y Ricardo Calcagno, homologó acuerdo pleno de juicio abreviado presentado por el Fiscal de El Bolsón Francisco Arrien y la defensa de...

Otras Noticias

Información General

Entrevista a la Astróloga barilochense Judith Wizenberg - 1ra. parte

article thumbnailTe invito a compartir la primera parte de esta entrevista a la astróloga barilochense Judith Wizenberg.   Judith Wizenberg es astróloga por vocación y convicción, actividad a la que llega luego de...

Otras Noticias
 
View My Stats