feb
17
2019

Último momento

Síntesis de Servicios, Tránsito y Transporte PDF Imprimir E-Mail
martes, 11 de septiembre de 2018
Image La comisión presidida por la concejal Cristina Painefil (JSB) se reunió este martes y dictaminó el proyecto de creación de un registro de conductores inhabilitados.

Para el tratamiento del proyecto 823-18, del Ejecutivo, se convocó al Director de Tránsito y Transporte, Carlos Catini, para terminar de definir aspectos operativos de la iniciativa, que crea el registro de conductores inhabilitados con sentencia dictada por autoridad judicial o administrativa competente.

Se trata de un registro público, de acceso online y actualización periódica, una herramienta de consulta y control para las fuerzas de seguridad y los vecinos y vecinas de la ciudad, que apunta a prevenir que conductores sancionados por alcoholemia positiva vuelvan a poner en riesgo a la comunidad. Se dictaminó con reserva del bloque FpV y continuará analizándose en Gobierno y Legales.

Avanzaron, también, con el tratamiento del Proyecto 736-17, de Ana Marks (FpV), que propone incorporar a usuarios (representantes de organizaciones, el Consejo de Discapacidad, Juntas Vecinales y estudiantes) a la Comisión de Seguimiento del Transporte Urbano de Pasajeros, para fiscalizar el cumplimiento del contrato y la ejecución de plan de accesibilidad de las unidades, además de facilitar el acceso a la información que genera el espacio.

Finalmente, analizaron la nota de vecinos linderos al local “Años Dorados”, quienes manifestaron padecer ruidos molestos y riesgos por el consumo de alcohol en un local que no estaría habilitado para tal fin.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

“El Estado en tu Barrio” vuelve a Bariloche

article thumbnail Del 19 al 22 de febrero regresan los puestos de atención móvil, para realizar trámites ante agencias del Estado nacional, como ANSES, Registro Nacional de las Personas, PAMI y otros. Atenderán en...

Otras Noticias
 
View My Stats