feb
17
2019

Último momento

Municipalidad y SPLIF firmaron convenio de cooperación PDF Imprimir E-Mail
martes, 11 de septiembre de 2018
Image El intendente Gustavo Gennuso firmó un convenio de cooperación con el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF). La rúbrica tuvo lugar este lunes (10/9) en el despacho del jefe comunal.

El objetivo del convenio es profundizar el trabajo que mancomunadamente se lleva a cabo en la Delegación Lago Moreno y el Parque Municipal Llao Llao.

En este sentido el SPLIF efectuará quemas controladas y reducción de combustible forestal dentro de la cantera ubicada en el Parque Municipal Llao Llao; una cantidad aproximada de 150 m3.

El SPLIF se hará cargo de realizar quemas controladas con móviles oficiales equipados para incendios con operarios combatientes forestales, quienes contarán con todos los elementos y herramientas necesarias para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

El convenio contempla que el Parque Municipal Llao Llao deberá proveer de un tanque cisterna con agua durante la realización de las quemas y será el encargado de acopiar el material forestal a reducir.

Como contraprestación el Parque Municipal Llao Llao elaborará mesas y bancos de madera para las actividades del área de educación que realiza el SPLIF en sus instalaciones.

Es importante mencionar que el SPLF ya realizó una quema de residuos forestales en la cantera cercana al Cementerio del Montañés, y a cambio la Dirección de Áreas Protegidas y Conservación del Patrimonio Histórico de la Municipalidad a través de su equipo de guardabosques confeccionó cinco bancos y dos mesas de madera.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

“El Estado en tu Barrio” vuelve a Bariloche

article thumbnail Del 19 al 22 de febrero regresan los puestos de atención móvil, para realizar trámites ante agencias del Estado nacional, como ANSES, Registro Nacional de las Personas, PAMI y otros. Atenderán en...

Otras Noticias
 
View My Stats