sep
21
2018

Último momento

Rechazaron solicitud de suspensión juicio a prueba de una mujer imputada por robo en poblado y en ba PDF Imprimir E-Mail
martes, 04 de septiembre de 2018
Image En el marco de la causa que se tramita por los delitos cometidos en hechos ocurridos en el mes de diciembre de 2012, cuando un grupo de personas habría ingresado al local comercial Chango Más, con el objetivo de apoderarse de diversos objetos; se llevó a cabo una audiencia a requerimiento de la defensa oficial de una de las imputadas a cargo de Marcelo Alvarez Melinger, para solicitar se considere la aplicación en su caso particular una suspensión de juicio a prueba, por el término de un año.

El fiscal del caso Sergio Pichetto se opuso a tal solicitud por considerar que la calificante del hecho no permite la aplicación de una probation, la cual no ha sido modificada en el marco de la causa y está pronta a juicio en un plazo breve. Se suma a ello que "este caso fue un alto nivel de conmoción social en nuestra localidad", expresó en otros argumentos.

Cabe recordar que se le atribuye a la mujer los hechos ocurridos el día 20 de diciembre de 2012 aproximadamente a las 10:00 horas, en el supermercado "Chango Mas", ubicado en Avenida Juan Herman esquina Pasaje Gutierrez y Calfuco de la localidad de San Carlos Bariloche.

En dicha ocasión, según la acusación, la mujer junto a otro imputados, se hicieron en el lugar con el objeto de apoderarse en forma ilegítima de mercaderías que allí se encontraban, bajo la modalidad denominada saqueo. "Para ello, actuaron en convergencia intencional y acuerdo de voluntades entre sí, conjuntamente con un grupo de personas cuyo número e identidades no han sido establecidas con precisión. Dicho grupo de personas diseñó un plan para la ejecución del hecho, en el cual se distribuyeron los roles y se estableció el accionar que habrían de desplegar, respectivamente para concretar el mismo".

Los hechos descriptos constituyen el delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, responsables a título de coautores, de acuerdo a lo normado en los artículos 167 inciso segundo calificado por poblado y en banda y 45 del Código Penal.

La Jueza de Garantías Romina Martini quien presidió esta audiencia, atento a los fundamentos de la fiscalía, rechazó la aplicación de la suspensión de juicio a prueba en el caso de la imputada.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Llega “Bariloche a la carta” 2018

article thumbnailLa presentación del gran evento gastronómico se realizó hoy en San Carlos de Bariloche, con la presencia de todo el sector económico, productivo y turístico de la ciudad. “Bariloche a la Carta”...

Otras Noticias

Deportes

El judo rionegrino se prepara para los próximos desafíos nacionales

article thumbnail Este fin de semana en Cinco Saltos alrededor de 70 judokas de la provincia participarán de los selectivos para los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales de la Araucanía en búsqueda...

Otras Noticias
 
View My Stats