nov
18
2018

Último momento

A resistir el ajuste y los despidos. A pelear por el salario PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 29 de agosto de 2018
El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina manifiesta su más enérgico repudio a los despidos de los compañeros Sergio Escalante y Pedro Caram, del diario Río Negro. La empresa insiste en su despiadado plan de ajuste que carga sobre los trabajadores, sin valorar su trayectoria ni capacidad profesional.

Las cesantías se suman a las ya practicadas en las semanas previas con compañeros de otras agencias, en un ataque que replica al de los medios de prensa de todo el país, que ya costaron más de 3.000 puestos de empleo en los últimos tres años.

La arremetida de patronal -pública y privada- sobre los trabajadores parece no tener fin y nos obliga a profundizar las medidas de lucha para preservar las fuentes de trabajo y el poder adquisitivo de nuestros salarios.

En el marco de esa ofensiva la cámara empresaria Adira, en la que Editorial Río Negro tiene un rol protagónico, se empecina en proponer aumentos de sueldo que no compensan ni mínimamente el aumento del costo de vida.

Su mísera oferta no supera el 15% anual, cuando el precio de tapa de los diarios aumentó entre el 35 y el 46% en el mismo período.

Desde el Sitrapren reclamamos "basta de ajuste", "basta de despidos", "salarios dignos" y "plus por zona patagónica" para todos los trabajadores.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Bariloche recibe a Brasil en destacado encuentro coral

article thumbnail Este fin de semana el talento vocal de la ciudad se lucirá en el Encuentro Coral Internacional Argentina-Brasil, que incluirá una masterclass gratuita el sábado y un atractivo concierto el...

Otras Noticias

Información General

Festejaron los 6 años de las cooperativas de estacionamiento medido

article thumbnail Este viernes (16/11) en el Auditorio “Juan Carlos Cornelio” de la Secretaría de Turismo y Producción se llevaron a cabo los festejos -además del obligado balance- por los 6 años de las...

Otras Noticias
 
View My Stats