sep
21
2018

Último momento

El US Open: espadas en todo lo alto. Del Potro apunta al título PDF Imprimir E-Mail
viernes, 24 de agosto de 2018
Image

Termina el año y el último Gran Slam de la temporada llega a Nueva York este 27 de Agosto, donde los mejores tenistas de clase mundial serán de la partida para llevarse la gran presea que lo acompaña, y cerrar de esta manera los cuarto grandes torneos de la era ATP. De esta manera los favoritos ya formaron parte del sorteo y conocen sus primeros rivales así como sus llaves de acceso a las rondas finales.

Empezando con el último campeón de Gran Slam, todos fuimos testigos como la “Era Djokovic” volvió a pleno auge cuando el tenista serbio logró coronarse en Wimbledon sobre Roger Federer, confirmando así su regreso al gran nivel que lo caracteriza y que había desaparecido durante el último año. Levantando el Masters 1000 de Cincinnati la semana pasada y consiguiendo obtener en su palmarés el predicado “Golden Masters” (Miami, Canadá, Indian Wells, Roma, Madrid, París, Shanghái, Montecarlo y Cincinnati). No hay duda de que el serbio es el amplio favorito a quedarse con el título.  

A pesar de este nuevo favorito que se alza para el torneo, siempre hay que tener en la mira al “greatest of all time” Roger Federer, quién a pesar de perder su torneo donde demuestra sus mejores niveles, todo parece indicar que la buena forma que tiene, las constantes finales en el mayor nivel y el recordado Australian Open del inicio de la temporada conquistado, hacen de Roger un candidato serio a obtener el último título de Grand Slam, quizá encontrando a Nole en su camino. 

Por otro lado, el regreso de Rafa Nadal al más grande escenario en los Estados Unidos pone a todos a la espectativa de conseguir una hazaña más dentro del circuito que lo vió brillar desde inicios de siglo. Descansando en la cita en Cincinnati, el mallorquín se encuentra en su más alto nivel del año demostrándolo en el Masters de Toronto, su clásico Roland Garros y por su puesto su estadía en los más alto del ranking ATP,  con sus más de 30 años de edad.  

Delpo y un sueño a alcanzar  

A parte del “Big Three”, también hay que mencionar a la “Torre de Tandil”, Juan Martín del Potro y su carrera para conseguir este último torneo Gran Slam. Ubicado en la mejor ubicación de su carrera en el ranking ATP (puesto Nº 3), el argentino podría enfrentarse a Andy Murray en la Tercera Ronda, donde una victoria podría sellar un camino seguro a recorrer para llegar a las grandes instancias.  

El croata Gregor Dimitrov sería su posible rival en cuartos, así como a Borja Coric en los octavos, dando escenarios muy favorables al tenista latinoamericano de llegar a semifinales de una manera segura, donde los grandes retos empezarían en la llave de los cuatro mejores, enfocando a Delpo y a Nadal para rememorar esa excelente semifinal del año anterior. 

Si bien el camino es largo para todos, está claro que hay favoritos de sobra para este torneo, y que la competencia en este deporte volverá a su más alto nivel. ¡Que comience el espectáculo!

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Llega “Bariloche a la carta” 2018

article thumbnailLa presentación del gran evento gastronómico se realizó hoy en San Carlos de Bariloche, con la presencia de todo el sector económico, productivo y turístico de la ciudad. “Bariloche a la Carta”...

Otras Noticias

Deportes

El judo rionegrino se prepara para los próximos desafíos nacionales

article thumbnail Este fin de semana en Cinco Saltos alrededor de 70 judokas de la provincia participarán de los selectivos para los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales de la Araucanía en búsqueda...

Otras Noticias
 
View My Stats