nov
21
2018

Último momento

El Concejo solicitará la renuncia de Arroyo PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 15 de agosto de 2018
Image El Legislador se presentó en la Comisión Legislativa para cuestionar el accionar municipal en un operativo de tránsito en el que negó realizarse el test de alcoholemia. Los concejales ratificaron las normas, procedimientos y solicitaron que renuncie a la banca.

Ricardo Arroyo concurrió este miércoles al Concejo, en el marco de la Comisión Legislativa, para plantear supuestos “atropellos” de inspectores municipales en el control de tránsito en el que no permitió el procedimiento de test de alcoholemia. Admitió que tenía alcohol en sangre al volante, pero cuestionó el intento de secuestro del vehículo y la difusión en las redes sociales de su documentación, entre otros puntos. “Se intentó violentar mi derecho a la propiedad. Un atropello a mis libertades constitucionales”, dijo.

El presidente del Concejo, Diego Benítez ratificó las normas para prevenir el alcoholismo y los accidentes de tránsito, recordó que la problemática motivó la creación de la Mesa 6 de Septiembre, y lamentó la actitud del Legislador: “Desvirtúa el accionar. Lo más digno para usted es renunciar al cargo”, señaló.

Recordó que por negarse a un control de alcoholemia corresponde una multa de 79 mil pesos, defendió la autoridad de los trabajadores, y lo exhortó a canalizar el planteo de inconstitucionalidad por las vías administrativas correspondientes. “La política tiene que dar un mensaje fuerte”, requirió.

Cristina Painefil, presidenta de la Comisión de Tránsito y Transporte, recordó que actualmente trabajan en la creación de un registro público de inhabilitados para conducir y defendió el trabajo de los inspectores. Viviana Gelain añadió que Bariloche sufre numerosas pérdidas por el alcohol al volante. “Es un vecino, pero también un Legislador. Tiene más obligación que nadie en cumplir las normas”, cuestionó.

También Carlos Sánchez y Puente, como concejal miembro de la Mesa 6 de Septiembre, definió el accionar de Arroyo como “bochornoso”. Nora Blok, vecina integrante de la Mesa, coincidió en que “el procedimiento es para todos los ciudadanos; que sea político no lo excluye”.

Los presidentes de los bloques PRO y JSB, Daniel González y Julia Fernández, evaluaron que Arroyo debe “cumplir con las normas como cualquier ciudadano”, y consideraron que debe dar un paso al costado. La comisión aprobó por unanimidad –con ausencia del presidente del bloque FpV, Ramón Chiocconi- la moción de Fernández, para que el Concejo se expida formalmente solicitando la renuncia del Legislador, proyecto que se votará en la próxima sesión.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats