oct
22
2018

Último momento

Audiencia de impugnación causa por amenazas simples PDF Imprimir E-Mail
domingo, 12 de agosto de 2018
Image El Fiscal Jefe Martín Lozada argumentó frente al Tribunal de Impugnación en torno a la validez de la sentencia condenatoria impuesta a un hombre condenado a la pena de un año de prisión en suspenso como autor penalmente responsables del delito de amenazas simples en un contexto de violencia de género.

La impugnación llevada a cabo ante el tribunal de impugnación integrado por los magistrados Rita Custet Llambi, Andrés Zimmermann y Miguel Angel Cardella; fue deducida por el Defensor Oficial Marcos Cicciarello, a cargo de la defensa del hoy condenado.

Sostuvo Lozada que: "a criterio del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Río Negro no debe prosperar dicha impugnación porque, en primer término, durante el debate se objetivó la presencia del imputado en el lugar. Así surge de lo declarado por la niñera a cargo de los hijos de los protagonistas, de las constancias policiales y del relato de la víctima".

Agregó además, que: "una vez en el escenario del hecho se produjo un intercambio verbal entre el acusado y su ex-pareja. Así surge también de lo declarado por la niñera a cargo de sus hijos y de lo indicado incluso por la propia víctima. Esa situación fue puntualmente expresada en la sentencia en crisis".

"Durante ese intercambio el acusado se dirigió de modo agresivo hacia la denunciante, a punto de anunciarle la producción de un mal futuro que habría de perpetrar en relación a su persona. Es decir, una amenaza contra su persona", manifestó el fiscal.

Expresó, además, que "tampoco cabe duda que tal manifestación, indicada por la víctima y cuyo contexto verificó la niñera, produjo efectos precisos en la subjetividad de su destinataria. Me refiero a su carácter intimidatorio, con aptitud suficiente para condicionar su libertad personal, inspirar miedo y la consiguiente zozobra espiritual. Máxime si se tiene en cuenta la existencia de antecedentes en materia de malos tratos -de parte del condenado hacia la víctima- objetivados en una causa anterior, a tenor de la Ley 3040".

Por tales motivos, expresó Lozada, debe ser rechazada la impugnación interpuesta y confirmada la sentencia puesta en crisis.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Los jóvenes deportistas rionegrinos vuelven a casa con una sonrisa

article thumbnail Con el cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los siete deportistas de Río Negro que representaron al país en la competencia, volverán a sus vidas habituales para seguir el con el...

Otras Noticias

Información General

Bariloche debatió sobre modelos de masculinidad y violencia de género

article thumbnail Se realizó esta semana la II Jornada Interdisciplinaria de Género, organizada por el área de Género y Diversidad del Municipio. Con una nutrida asistencia, el encuentro reunió a referentes de...

Otras Noticias
 
View My Stats