oct
22
2018

Último momento

Contundente rechazo a las políticas de Macri en el encuentro patagónico de Bariloche PDF Imprimir E-Mail
domingo, 12 de agosto de 2018
Image La diputada nacional María Emilia Soria participó ayer en Bariloche del encuentro de representantes de la Patagonia, en defensa de los derechos de los habitantes de la región.

“Qué tiene que hacer la Patagonia para ser escuchada” consultó la rionegrina al resto de los dirigentes de la región y recordó medidas como el desabastecimiento de leche a centros urbanos que llevó adelante la Pampa Húmeda, en oposición a la Resolución 125. Si bien señaló que por la Patagonia corren oleoductos, gasoductos y el tendido eléctrico que abastece a gran parte del país, reafirmó la reivindicación del Estado de derecho, la justicia y la Constitución Nacional, acarando que “También vamos a reivindicar nuestras Constituciones Provinciales”. En este sentido la diputada ponderó las acciones llevadas adelante en oposición al Decreto 702, a las cuales se les dará continuidad también en la Cámara de Senadores y a través de Amparos Colectivos que se impulsarán en todas las provincias patagónicas.

Rafael Nahuel y Santiago Maldonado presentes

“Claro que vienen por la Patagonia, vienen por nuestra tierra, por nuestros recursos. Incluso fueron capaces de crear un enemigo interno para justificar la intervención” afirmó Soria y recordó las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel en Chubut y Río Negro, haciendo referencia a la intencionalidad del gobierno nacional de justificar la intromisión de las fuerzas armadas en la seguridad interior.

“Fabricar un enemigo para justificar la intervención de las fuerzas armadas y asegurarse por ejemplo, la explotación de Vaca Muerta; o facilitar la extranjerización de la tierra para quedarse con nuestros recursos naturales, son sólo algunas acciones que responden a la puesta en práctica de este modelo de país que el neoliberalismo encarna hoy en la alianza Cambiemos”

Patagonazo con amplia participación

Del plenario presidido por el Intendente de General Roca Martín Soria y el diputado nacional por Neuquén Darío Martínez, participaron entre otros los vicegobernadores de Neuquén Rolando Figueroa y de Santa Cruz Pablo González, las senadoras de Río Negro Magdalena Odarda y de Santa Cruz Ana Maria Ianni, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el exvicegobernador neuquino Felipe Sapag, el intendente de Merlo y presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires Gustavo Menendez, mas un centenar de diputados nacionales y provinciales, intendentes, concejales y referentes sindicales de toda la Patagonia.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Los jóvenes deportistas rionegrinos vuelven a casa con una sonrisa

article thumbnail Con el cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los siete deportistas de Río Negro que representaron al país en la competencia, volverán a sus vidas habituales para seguir el con el...

Otras Noticias

Información General

Bariloche debatió sobre modelos de masculinidad y violencia de género

article thumbnail Se realizó esta semana la II Jornada Interdisciplinaria de Género, organizada por el área de Género y Diversidad del Municipio. Con una nutrida asistencia, el encuentro reunió a referentes de...

Otras Noticias
 
View My Stats