ago
15
2018

Último momento

Protección Civil capacita a municipales en RCP y respuesta a emergencias PDF Imprimir E-Mail
jueves, 09 de agosto de 2018
Image Los primeros tres encuentros estuvieron destinados a personal de los Centros de Desarrollo Infantil municipales, el Hogar Emaús y Viviendas Tuteladas. En total, 134 trabajadores ya asistieron a los talleres sobre Primer Respondiente y RCP.

La Subsecretaría de Protección Civil del Municipio estuvo a cargo de brindar esta serie de capacitaciones para personal municipal, que tuvieron lugar en las instalaciones del SOYEM durante las últimas semanas.

En encuentros de 3 horas cada uno, los trabajadores de estas sensibles áreas accedieron a información variada sobre cómo realizar cuidados en escena básicos para personal lego: cómo realizar maniobras a una persona que no respira, cómo controlar una hemorragia, cómo asistir a bebés, niños y adultos con obstrucción de vía aérea, entre otras herramientas de respuesta.

También se hizo hincapié en saber a dónde debe comunicarse el personal ante una situación de emergencia. De esta manera, la Subsecretaría de Protección Civil a través de su línea gratuita 103 recibe el llamado sobre el panorama de lo que está sucediendo para gestionar y coordinar desde el despacho los recursos necesarios.

En estos talleres se puso el foco en que el personal expuesto a sus tareas cotidianas sepa identificar riesgos y priorizar un trabajo seguro a la hora de accionar sobre una posible asistencia, privilegiando su seguridad personal y la de las víctimas.

En ese sentido, la detección de cualquier tipo de situación que comprometa la vida de una persona, muchas veces pasa por cumplir correctamente el rol de saber a quién llamar y poder realizar maniobras básicas que influyen sobre la supervivencia de una persona con riesgo de vida.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Detuvieron a un hombre que sustrajo $ 20 mil sin ejercer violencia

article thumbnail Dina Huapi.- El empleado de una empresa que realiza obras en la zona cordillerana fue detenido por efectivos de la Comisaría 36º de Dina Huapi, luego de sustraerle a un compañero $ 20 mil que...

Otras Noticias

Deportes

Exitoso Torneo Provincial Amateur de Box en el Gimnasio N°3

article thumbnail Durante tres días se desarrolló esta competencia en el Gimnasio Municipal N°3 “Alberto Icare”; algo inédito ya que no hay antecedentes de este tipo en uno de los gimnasios más atractivos de la...

Otras Noticias
 
View My Stats