sep
21
2018

Último momento

Los ríos Negro y Sella quedaron hermanados definitivamente PDF Imprimir E-Mail
sábado, 04 de agosto de 2018
Image En una emotiva ceremonia realizada ayer en Asturia se concretó el hermanamiento de los ríos Sella y Negro, una ceremonia que anualmente organiza el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS), acompañada en esta oportunidad por la Legislatura de Río Negro.

La posibilidad de hermanar el río asturiano con el patagónico fue una idea del propio Linares y de Kiko Vega, quienes realizaron gestiones ante el vicegobernador rionegrino Pedro Pesatti y con el titular del CODIS, Juan Manuel Feliz.

Linares fue el encargado de trasladar el jarrón y volcar debajo del Puente de Ribadesella las aguas recogidas en la Escuela Municipal de Viedma.

De esta forma se cierra todo un protocolo que comenzó el pasado enero, cuando se vertieron las aguas del Sella en el río de la Patagonia, durante la disputa de la Regata Internacional del río Negro.

Tras la ceremonia de bienvenida organizada en el ayuntamiento de Arriondas, se procedió a hermanar las aguas, que fueron portaban en una vasija realizada por la artesana Stella Maris Frifrini.

Al acto asistieron como representantes institucionales el alcalde de Parres, Emilio Longo; la alcaldesa de Ribadesella, Rosario Fernández; el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González, y el presidente del Codis, Juan Manuel Feliz.

También estuvo presente el cantante australiano Oskar Proy, conocido por haber entonado el 'Asturias patria querida' en el programa 'La Voz', de su país, y quien fue invitado a conocer la región en la que nació su abuela en estas fechas.

Pesatti envió una salutación a las autoridades y organizadores del Descenso Internacional del Sella, donde les agradeció “por esta posibilidad de hermanar el río de ustedes con nuestro río”.

Además, destacó las figuras de Kiko Vega y de Omar Linares. “Asturiano uno, rionegrino el otro, español y argentino ambos. Los dos tuvieron la feliz iniciativa de poner en marcha este proceso y hoy lo podemos concretar”, resaltó el vicegobernador de Río Negro.

“El pueblo argentino y el pueblo español, son pueblos hermanos, pero reforzar esos lazos de hermandad siempre es una buena noticia y hoy lo estamos haciendo”, continuó el titular del Parlamento rionegrino.

Instó a continuar con acciones de este tipo al reflexionar que “en la medida que los seres humanos nos sentimos hermanos del otro, crecemos como persona, como sociedad y como pueblo”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Llega “Bariloche a la carta” 2018

article thumbnailLa presentación del gran evento gastronómico se realizó hoy en San Carlos de Bariloche, con la presencia de todo el sector económico, productivo y turístico de la ciudad. “Bariloche a la Carta”...

Otras Noticias

Deportes

El judo rionegrino se prepara para los próximos desafíos nacionales

article thumbnail Este fin de semana en Cinco Saltos alrededor de 70 judokas de la provincia participarán de los selectivos para los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales de la Araucanía en búsqueda...

Otras Noticias
 
View My Stats