dic
14
2018

Último momento

La UNRN dictará dos materias abiertas a la comunidad PDF Imprimir E-Mail
lunes, 30 de julio de 2018
Bariloche, 30 de julio de 2018.- La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro invita a cursar dos materias abiertas a toda la comunidad: "Derechos Humanos", a cargo del Dr. Martín Lozada y el Lic. Daniel Natapof, y la materia “Género, Cultura y Sociedad” a cargo de la docente Magíster Mercedes Pietranera.

La materia Derechos Humanos se dictará los viernes de 18:30 a 22:30 en el aula 7 de la Escuela 266 ( Av. 12 De Octubre 1251 ) y comienza el viernes 10 de agosto. Por su parte, la materia “Genero cultura y sociedad” se dictará a partir del jueves 9 de agosto de 17.00 a 21.00 en Mitre 630 4º A.

Ambas materias son abiertas, cuatrimestrales y optativas, es decir, que se encuentran disponibles para los estudiantes de la Sede Andina y a todas aquellas personas que no estén inscriptas en condición de alumnos de la Universidad.

La asignatura “Derechos humanos” invita a sus estudiantes y a aquellos miembros de la comunidad en general interesados en la temática, a participar de un espacio de aprendizaje y debate. Entre los temas a tratar se encuentran los siguientes: ¿de qué hablamos cuándo nos referimos a los Derechos Humanos?; ¿desde cuándo el hombre y las sociedades gozan de tales derechos?; ¿en qué se basan y cuáles resultan ser sus fundamentos?; ¿constituyen prerrogativas para todos los hombres y mujeres o, por el contrario, son instrumentos al servicio de tan sólo de algunos grupos? Y, por último, de acuerdo a su calidad de categoría problemática: ¿están actualmente en crisis los Derechos Humanos?

Por otra parte, la materia “Genero, cultura y sociedad" intenta garantizar la reflexión y el debate en torno a la problemática de las desigualdades de género y la adquisición de conocimientos necesarios para promover relaciones igualitarias, construcción de vínculos sanos y prevención de la violencia de género. El objetivo es incorporar nuevas prácticas que contribuyan a la equidad entre humanos y humanas para promover el debate horizontal y participativo, enfocando en las nuevas legislaciones de derechos en materia de género a fin de promover la deconstrucción y construcción de conocimiento, con actitud crítica y argumentativa.

Todos los interesados (alumnos y externos) deben hacer su inscripción en la Oficina de Alumnos, Mitre 630, 1º A, de 9.00 a 16.00 hasta el 9 de agosto.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Dos allanamientos con resultados positivos en el barrio Lavalle

article thumbnail Viedma.- El pasado miércoles se realizaron diligencias de allanamientos en el marco de una investigación por abuso de armas. En los domicilios ubicados en el barrio Lavalle, se secuestraron un...

Otras Noticias
 
View My Stats