jul
21
2018

Último momento

Hasta este viernes se inscribe para la Escuela de Arte Popular en Bariloche PDF Imprimir E-Mail
martes, 10 de julio de 2018
Image La Subsecretaría de Cultura municipal, que recibe las preinscripciones, informó que ya hay más de 60 personas anotadas para las carreras de Guitarra y Danzas Folclóricas. Hay tiempo hasta este viernes 13 de julio. Tanto las inscripciones como los cursos son gratuitos.

“Hubo una muy buena repercusión y ya tenemos más de 60 inscriptos”, contó hoy Marisa De Aguiar, referente de la Subsecretaría de Cultura municipal, que es el ámbito encargado de realizar las inscripciones para esta iniciativa implementada por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y la Secretaría de Cultura de Río Negro, en articulación con la Municipalidad de Bariloche.

El plazo de preinscripción —más adelante se realizará una inscripción definitiva con presentación de más documentación adicional— termina este viernes 13 de julio, y los interesados pueden acercarse todos los días de 9 a 14 hs a la sede de la Subsecretaría de Cultura (en el Centro Cívico, sobre la Sala Frey) o solicitar las planillas por correo electrónico para inscribirse digitalmente, a través del mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

De Aguiar informó además que “los horarios y días de cursada se van a definir en base a las comisiones que se conformen con los preinscriptos, por lo que recién se evaluarán y confirmarán una vez concluida esta etapa”, y recordó que la convocatoria es para personas a partir de los 10 años hasta adultos sin límite de edad. “Los grupos y comisiones se irán conformando en función de las edades y de los conocimientos que traigan los inscriptos”, recalcó la referente.

Para menores de 9 años se contemplará una preinscripción en forma condicional. Luego de esta primera fase, se realizará la inscripción definitiva, para la que se solicitará presentar documentación que se informará en ese momento.

Carreras disponibles en esta primera etapa

Para la apertura de la Escuela de Arte Popular en Bariloche, se definieron dos carreras iniciales: Guitarra (de 4 años de duración) y Danzas Folclóricas (que durará 3 años). Los docentes ya fueron seleccionados por el IUPA, y serán Juanjo Miraglia, Rubén Pichunlef y Javier Bravo.

Miraglia, quien será docente de Guitarra, explicó que el objetivo de estas carreras iniciales es “preparar a la gente que no tiene ningún tipo de conocimiento, para que luego puedan si lo desean seguir la carrera de nivel universitario en General Roca en la sede del IUPA, o en cualquier otra institución, queremos lograr una base sólida de conocimientos técnicos adquiridos para ser competentes en cualquier institución”.

De la misma manera se encarará la carrera de Danzas Folclóricas. Pichunlef señaló que “vamos a trabajar con diferentes niveles, con gente que tiene conocimientos y con gente que no los tiene”, y agregó que también se busca “orientar más en la parte teórica e histórica de lo que es la danza, que generalmente en los talleres no se da, y apuntar bastante a lo que es el regionalismo de la danza en Río Negro”.

Los cursos serán desarrollados de acuerdo con los programas de estudio diseñados por el IUPA, que combinan Teoría y Práctica. Las clases son presenciales, y se prevé una asistencia del 80% en general para poder acceder a los exámenes de fin de año. Superando la instancia de examen, el alumno se hace acreedor de la posibilidad de ser promovido al año siguiente y obtener el certificado correspondiente al año que ya ha cursado.

Todas las instancias son de carácter gratuito y obligatorio. Las clases tendrán una carga horaria de dos horas semanales.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats