sep
25
2018

Último momento

Gran comienzo de la temporada invernal en Bariloche PDF Imprimir E-Mail
lunes, 09 de julio de 2018
Image Con un gasto superior a los $150.000.000 y la llegada de los primeros turistas brasileros a Bariloche, sumado al turismo interno por el fin de semana largo en Argentina, la temporada concreta las expectativas en alza respecto al año pasado. El comienzo de la temporada en la Zona Andina rionegrina confirma las expectativas para este invierno por la conjugación del aumento de la conectividad aérea con más de 160 vuelos, el fin de semana largo en el país por el 9 de julio y las primeras nevadas en la ciudad.

Los datos preliminares del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte arrojan una ocupación promedio del 74% en San Carlos de Bariloche con el arribo de más de 21.000 turistas con un gasto promedio diario de más de $2.300.

En este sentido la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, sostuvo que “durante estos tres días el turismo inyectará más de 150.000.000 millones de pesos en la región” y aseguró que “los vuelos directos desde San Pablo y las nuevas conexiones con aeropuertos argentinos como Tucumán y Salta, además del exitoso inicio de temporada, empiezan a confirmar las expectativas de superar el movimiento de años anteriores”.

Este invierno llegarán a San Carlos de Bariloche vuelos directos desde San Pablo, Brasil y desde Córdoba, Rosario, Tucumán, Salta y Buenos Aires que suman 165 aviones semanales en el aeropuerto andino, un 30% más que el año pasado.

Para el mes de julio se prevé una ocupación superior al 80% ya que los datos del Observatorio arrojan una reserva del 70% en los hoteles céntricos y del 60% en cabañas y apart hoteles para la primera quincena y se espera un aumento para la segunda mitad del mes en coincidencia con el receso invernal en gran parte del país.

El Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, promocionó Bariloche en distintos puntos del país y Brasil como el destino ideal para disfrutar el invierno en familia con actividades en la nieve y la gastronomía regional que son los grandes atractivos para quienes eligen vacacionar en la localidad andina.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

El encanto de La Trochita volvió para quedarse

article thumbnail La mítica locomotora unió Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, al sur de la provincia de Río Negro, en un viaje especial que maravilló a todos. En noviembre, este tren a vapor volverá para...

Otras Noticias

Policiales

Imputaron a un hombre por abuso sexual agravado

article thumbnail En la mañana de hoy, la fiscal Betiana Cendón, imputó a un hombre por abuso sexual con acceso carnal agravado por un hecho ocurrido el 22 de septiembre de 2018, entre las 7:00 y las 10.30 de la...

Otras Noticias

Deportes

El judo rionegrino se prepara para los próximos desafíos nacionales

article thumbnail Este fin de semana en Cinco Saltos alrededor de 70 judokas de la provincia participarán de los selectivos para los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales de la Araucanía en búsqueda...

Otras Noticias

Información General

Aprueban cupo laboral trans para la administración pública

article thumbnail Con la presencia de diversas organizaciones, la Legislatura de Río Negro aprobó hoy por mayoría el proyecto de ley de promoción del empleo formal para personas trans en los ámbitos públicos. La...

Otras Noticias
 
View My Stats