jul
21
2018

Último momento

No se cierra el Centro de Diálisis de Choele-Choel PDF Imprimir E-Mail
jueves, 05 de julio de 2018
Frente a los hechos suscitados en relación al posible cierre del Centro de Diálisis Fresenius Medical Care de la Ciudad de Choele Choel, la empresa pone en conocimiento lo siguiente:

• El principal objetivo de la compañía es asegurar la prestación de diálisis para sus pacientes (con insuficiencia renal crónica) contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

x

• Fresenius Medical Care Argentina tiene un fuerte compromiso con sus recursos humanos y con la comunidad donde trabaja. Se manifiesta en la creación de este centro que ya tiene 10 años.

• Ahí donde había una necesidad, Fresenius Medical Care Argentina instaló un centro para mejorar la calidad de vida de 45 pacientes que debían viajar largas distancias para dializarse. Desde 2008 presta este servicio de manera ininterrumpida con una atención de calidad, con un equipo de recursos humanos altamente capacitado y con fuertes valores humanos.

• Fresenius Medical Care Argentina cumple con las leyes (Ley Nacional de diálisis Nº 22853) y reglamentaciones vigentes que establece la modalidad de la prestación del servicio en cuanto a Infraestructura, Equipamiento, Recursos Humanos, Funcionamiento, y Control de Calidad de la Práctica dialítica.

• A lo largo de estos años ha sido un gran desafío conformar el plantel médico que exige la ley dado que la falta de profesionales en la zona torna difícil cumplimentar las disposiciones vigentes. La empresa ha realizado grandes esfuerzos para dar soporte a la terapia habiendo trasladado inclusive profesionales de otras ciudades.

• Esta dura realidad es de conocimiento de las autoridades de salud y constituye una problemática común en otras especialidades y en vastas zonas de nuestro país.

• Fresenius Medical Care Argentina quiere llevar tranquilidad a los pacientes, empleados y a la comunidad de Choele Choel informando que está en vías de solucionarse la situación y buscando la mejor opción tanto para pacientes como para profesionales. Al tiempo que garantiza la continuidad de la actividad y ratifica nuevamente su compromiso con los pacientes, empleados y la comunidad choelense.

• Fresenius Medical Care Argentina agradece a las autoridades locales y provinciales, desde el Ministro de Salud de la Provincia hasta autoridades legislativas y ejecutivas de Choele-Choel, y a la comunidad toda por el denodado apoyo y defensa de este Centro de Diálisis.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats