mar
24
2019

Último momento

El municipio asistió a cuatro familias durante el temporal de lluvia PDF Imprimir E-Mail
martes, 26 de junio de 2018
Las intensas precipitaciones ocasionaron problemas en algunos sectores de la ciudad. No hubo evacuados. Las cuadrillas facilitaron el drenaje del agua. Solo en el Aeropuerto se registraron 31 milímetros de agua acumulada. Las fuertes precipitaciones que azotaron a la ciudad trajeron complicaciones en algunos barrios. Los llamados fueron recibidos por Protección Civil y derivados a las Delegaciones municipales. No hubo familias evacuadas.

Durante este lunes (26/6) se registraron un total de 31 milímetros de agua acumulada en la zona del Aeropuerto. Con este antecedente el primero de los pedidos de asistencia llegó desde un complejo de viviendas ubicadas en Caracas y Monteverde.

En ese lugar el agua comenzó a estancarse en una platea de cemento y, por la poca capacidad de drenaje, se dirigió hacia las casas. La cuadrilla de la Delegación El Cóndor procedió a crear un surco en la platea para desviar el agua hacia la calle y solucionar una eventual inundación.

Un caso similar sucedió en el barrio Playa Serena. Allí un vecino solicitó asistencia de la delegación Lago Moreno para realizar un zanjeo y así evitar que el agua afectara a su vivienda.

El subsecretario de Políticas Sociales, Juan Pablo Ferrari, informó que dos familias fueron asistidas en el barrio Nahuel Hue. La acumulación de basura en la línea de los pluviales llevó a que el agua ingrese en dos viviendas de la calle Malvinas Soledad.

Los trabajos para despejar los desagües fueron realizados por la Delegación Pampa de Huenuleo, mientras que las familias fueron asistidas con colchones y leña para acelerar el secado del interior de las casas.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Declaran culpable al autor del homicidio de Eleuterio Trecano

article thumbnail El Tribunal integrado por las Juezas Alejandra Berenguer, Sonia Martin y Laura González Vitale declaró hoy culpable a Julio Cesar Coñequeo del delito de homicidio simple, cuya víctima fue...

Otras Noticias

Deportes

El motocross se hará escuchar el fin de semana en Bariloche

article thumbnail La primera fecha del Certamen Patagónico de Motocross 2019 se disputará el fin de semana en el circuito La Cascada en San Carlos de Bariloche. Serán dos jornadas a puro deporte motor con la...

Otras Noticias

Información General

“Somos parte de un proyecto fuerte y con ideas para Río Negro”

article thumbnail Juntos Somos Río Negro es la expresión política que logró mayor consenso en los rionegrinos en los últimos 20 años. Surgió desde la necesidad de integrar a nuestro pueblo y aunar esfuerzos para...

Otras Noticias
 
View My Stats