jun
17
2019

Último momento

García Larraburu participó de la semana de la Biodiversidad y el Medioambiente de INIBIOMA PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 13 de junio de 2018
Image La Senadora Silvina García Larraburu participó de la semana de la Biodiversidad y el Medioambiente. Recorrió los diferentes stands de la muestra INIBIOMA Abierto, desarrollada en el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM) con el objetivo de acercar el conocimiento científico a toda la sociedad.

García Larraburu detalló: “Estoy muy contenta de poder participar de esta hermosa muestra que he declarado de interés en el Senado de la Nación. Hace años venimos trabajando en conjunto con el INIBIOMA y me parece muy importante que los niños, jóvenes, docentes y público en general de nuestra comunidad puedan acercarse a recorrer espacios de conocimiento e interactuar con los científicos, tecnólogos e investigadores".

“Es mucho el esfuerzo de nuestros científicos y académicos para organizar una muestra de estas características, que además incluye: proyectos paleontológicos, de botánica, ornitología en Patagonia, los lagos y los ríos testigos del cambio climático, fuego, cenizas, ganado y otros disturbios en la estepa, ecología y comportamiento de hormigas de nuestra región, en definitiva mucha información vinculada con nuestro medioambiente", señaló.

“Como rionegrina me da mucho orgullo el desarrollo científico y tecnológico con el que cuenta nuestra provincia y particularmente nuestra ciudad, donde contamos con el mayor índice de científicos por habitantes del país y empresas como Invap que compiten con potencias mundiales ganando licitaciones internacionales”, remarcó.

Además agregó: “Con mi equipo continuamos trabajando por el sector y recientemente hemos presentado un proyecto de Ley para evitar que se recorten los recursos en la ciencia y tecnología. Cuando se discontinuan las políticas de este sector cuesta mucho volver a retomar la senda perdida”.

El doctor Esteban Balseiro destacó la importancia de esta propuesta y agradeció la declaración de interés que impulsó la parlamentaria, al igual que varias temáticas que están trabajando en conjunto.

La muestra se extenderá toda la semana y se podrán visitar stands con fósiles, tortugas, lagartijas, plantas, insectos, aves, acuarios con "algunos organismos desconocidos" y todo lo relacionado con incendios forestales.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Muy buenas espectativas del sector turístico ante la designación de Martha Vélez como Ministra

article thumbnailLa comisión directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvo hoy por la mañana su reunión habitual de trabajo, en la que en esta oportunidad se abordó la reciente noticia del nombramiento de...

Otras Noticias

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Condenan a un hombre a ocho años por un homicidio en El Bolsón

article thumbnailEl tribunal integrado por los jueces Gregor Joos, Marcos Burgos y Ricardo Calcagno, homologó acuerdo pleno de juicio abreviado presentado por el Fiscal de El Bolsón Francisco Arrien y la defensa de...

Otras Noticias

Información General

Nueva mirada en la habilitación de jardines de infantes privados

article thumbnail Por ordenanza se modificaron los requisitos municipales para la habilitación para estos establecimientos, que no están bajo la órbita del Ministerio de Educación provincial. Así, el Estado...

Otras Noticias
 
View My Stats