jun
17
2019

Último momento

Pañuelazo y radio abierta por el aborto legal PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 13 de junio de 2018
Image El pasado 4, la multitud que copó la Plaza de los dos Congresos, y las grandes plazas del país, no dejó dudas: el grito de #niunamenos es inseparable de la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito.

Porque el crimen del aborto clandestino, que condena a la muerte a centenares de mujeres pobres todos los años, es una de las formas más brutales de la violencia y disciplinamiento sobre la mujer.

Hoy, y como resultado de una lucha enorme y creciente, la cuestión del aborto legal ha llegado al Congreso.

A pesar del boicot de todos los partidos y gobiernos que, durante años y décadas, han ninguneado este derecho, como parte de sus compromisos de hierro con la Iglesia.

Así ocurrió durante doce años con el kirchnerismo. Así ocurre con el gobierno Cambiemos, el cual, forzado a habilitar el debate como resultado de la presión popular, no deja de bajarle el pulgar al aborto legal en la boca de sus principales capitostes –como Vidal, Carrió y el mismísimo Macri.

¡Ese boicot a nuestros derechos no ha cesado! Por el contrario: a medida que se iba acercando el tratamiento del tema en el Congreso, se multiplican las presiones el clero y la reacción política.

Si no pueden impedir la sanción, quieren introducirle “enmiendas” para restringir a ponerle piedras al aborto legal, seguro y gratuito como derecho internacional.

La conclusión es clara: la conquista de este derecho reposa en la movilización de la mujer y de toda población trabajadora.

Este es el momento de copar las plazas de todo el país. Multiplicar el pañuelazo del #niunamenos, para conquistar este derecho fundamental.

Una primera victoria en la sanción del aborto legal será un golpe a los gobiernos y partidos que, del mismo modo que nos han negado siempre este derecho, hoy se han entregado a los brazos del FMI.

Y quieren que la crisis nacional la paguemos los trabajadores, los jubilados, la mujer y la juventud.

¡Ganemos la calle por el aborto legal!

Hoy 17:00 pañuelazo y Radio Abierta en el Centro Cívico.

Partido Obrero y Plenario de Trabajadoras

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Muy buenas espectativas del sector turístico ante la designación de Martha Vélez como Ministra

article thumbnailLa comisión directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvo hoy por la mañana su reunión habitual de trabajo, en la que en esta oportunidad se abordó la reciente noticia del nombramiento de...

Otras Noticias

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Condenan a un hombre a ocho años por un homicidio en El Bolsón

article thumbnailEl tribunal integrado por los jueces Gregor Joos, Marcos Burgos y Ricardo Calcagno, homologó acuerdo pleno de juicio abreviado presentado por el Fiscal de El Bolsón Francisco Arrien y la defensa de...

Otras Noticias

Información General

Nueva mirada en la habilitación de jardines de infantes privados

article thumbnail Por ordenanza se modificaron los requisitos municipales para la habilitación para estos establecimientos, que no están bajo la órbita del Ministerio de Educación provincial. Así, el Estado...

Otras Noticias
 
View My Stats