jun
17
2019

Último momento

El municipio se incorporó a las pruebas de eficiencia energética de hogares PDF Imprimir E-Mail
martes, 12 de junio de 2018
Image Se trata de un acuerdo entre la comuna, la Conea, la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética de la Nación y el Gobierno de Santa Fe. En total se relevarán 200 casos en toda la ciudad.

El intendente Gustavo Gennuso firmó un Acta de Reunión para dar comienzo a la prueba piloto de Certificación Energética de Viviendas en Bariloche. El programa cuenta con la participación del Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Conea), la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética, y la Secretaría de Estado de Energía de la provincia de Santa Fe.

El evento tuvo lugar en el salón de actos de la Conea, dando el puntapié inicial a un programa que incluirá una capacitación para arquitectos e ingenieros que tendrán a su cargo el relevamiento de 200 viviendas, para luego avanzar en el procesamiento y evaluación de los datos recolectados.

La información recabada permitirá conocer y etiquetar el nivel de eficiencia energética de los hogares de Bariloche, se tomará una muestra que incluirá diferentes zonas, que derivará en la aplicación de soluciones para reducir los consumos de energía.

“Necesitamos datos para llegar a las ordenanzas que nos permitan mejoras energéticas. No solo es una responsabilidad ambiental, sino social”, definió Gennuso durante las palabras de bienvenida a los capacitadores.

Gennuso recordó que el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda concretó un proceso similar en 100 viviendas que ya fueron mejoradas junto a la Fundación Fovisee. “Ese programa nos permitió mejorar la calidad de vida de nuestras familias en base a la eficiencia energética de sus hogares”, agregó.

El acto de esta mañana contó con la presencia de la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Andrea Heins, el presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Osvaldo Calzetta Larrieu, y la secretaria de Estado de Energía de la Provincia de Santa Fe, Verónica Geese.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Muy buenas espectativas del sector turístico ante la designación de Martha Vélez como Ministra

article thumbnailLa comisión directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvo hoy por la mañana su reunión habitual de trabajo, en la que en esta oportunidad se abordó la reciente noticia del nombramiento de...

Otras Noticias

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Condenan a un hombre a ocho años por un homicidio en El Bolsón

article thumbnailEl tribunal integrado por los jueces Gregor Joos, Marcos Burgos y Ricardo Calcagno, homologó acuerdo pleno de juicio abreviado presentado por el Fiscal de El Bolsón Francisco Arrien y la defensa de...

Otras Noticias

Información General

Nueva mirada en la habilitación de jardines de infantes privados

article thumbnail Por ordenanza se modificaron los requisitos municipales para la habilitación para estos establecimientos, que no están bajo la órbita del Ministerio de Educación provincial. Así, el Estado...

Otras Noticias
 
View My Stats