oct
18
2018

Último momento

Teatro Rionegrino en la Llave PDF Imprimir E-Mail
jueves, 07 de junio de 2018
LOV la obra de Maite Aranzábal y Pampa Díaz se presenta este viernes 8 de junio a las 21:00 en La Escuela de arte La Llave.

Lov refleja la historia de una crisis de pareja, el deseo de resucitar lo muerto, el tedio de una relación insostenible entre una mujer y medio hombre..."Tal vez sólo exista relación entre partes y el todo sea fulgor, instantes, pero entonces...partir, partirse del todo? seguir partiéndose?..."

Ficha Técnica: Dirección: Maite Aranzábal. Actuación: Pampa Díaz. Dramaturgia: Maite Aranzábal y Pampa Diaz. Asistencia Técnica: Violeta Delú y Jonathan Oertlinger. Diseño y operación de luces: Germán Cristante. Operación de sonido y banda sonora: Jonathan Oertlinger. Vestuario: Camila Meri. Asistencia de movimiento: Andrea Vegazzi. Utilería: Violeta Delú. Diseño de imagen: Jonathan Oertlinger. Equipo audiovisual: Levadura Audiovisual.

Presentación: La relación de pareja en crisis continua, vista a través de la perspectiva femenina. Con la particularidad de que él es la mitad de un hombre. Un hombre por la mitad, la mitad de abajo. Ella intenta estar entera en medio del vendaval. Pero en verdad también está viviendo partida, entonces tal vez decida partirse del todo, partir o seguirse partiendo.

Puesta en escena: La puesta en escena plantea dos planos: uno doméstico en donde se encuentra una tabla de planchar sobre fondo lateral derecho, con algunos elementos básicos de cocina. Dos sillas sobre lateral izquierdo espectador. Un colgadero de medias en el fondo lateral izquierdo. Un saco de hombre colgado en el medio al fondo. Y otro surreal: en donde está el medio maniquí de hombre, con el que la protagonista se relaciona, el cuerpo de ella colgando cabeza abajo del colgadero de medias, la animación del saco con su propio brazo, el encuentro con el mundo privado a partir de atisbar en el agujero de quiebre de él y advertir que está lleno de mujeres, la transformación a partir de una máscara de papel encontrada en la misma circunstancia y su transformación en vengadora asesina, etc. Lo doméstico y lo surreal conviven en este espacio en donde lo cotidiano está trizado por los sueños, anhelos y angustias, esa tensión de estar vivo, de intentarlo todo el tiempo sin estar seguros nunca de nada. Esa insoportable levedad del ser, por citar las precisas palabras del escritor Milan Kundera.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats