ago
16
2018

Último momento

Con gran participación sesionó el Consejo Social de Tierras PDF Imprimir E-Mail
jueves, 17 de mayo de 2018
Image Estuvieron referentes del IMTVHS, concejales y representantes de entidades y colectivos sociales. La presidente del Instituto, Laura Zannoni, brindó su informe de gestión y repasó los avances en la implementación de la Ley Pierri.

La primera reunión de trabajo del Consejo Social de Tierras tuvo lugar ayer miércoles (16/5) en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, comenzó a las 14 hs y se extendió por dos horas, con la coordinación de la presidente del Instituto de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS), Dra. Laura Zannoni.

Participaron además el Vicepresidente del Instituto, José Mella, los concejales Carlos Sánchez, Viviana Gelaín y Daniel Natapof, la Defensora del Pueblo de Bariloche Beatriz Oñate, referentes de la Junta Electoral, la presidenta de la Junta Vecinal El Frutillar Bettina Fernández, el presidente de la Junta Vecinal Nuestras Malvinas Sergio Herrero, representantes de los barrios Don Bosco, San Francisco III, Virgen Misionera y 29 de Septiembre, socios de la Cooperativa Rucas del Sur, colaboradores de los concejales y distintos vecinos.

Si bien el orden del día establecía, en primer término, el informe de gestión a cargo de la Dra. Zannoni, y en segundo término los avances en la implementación de la Ley Pierri, la necesidad de plantear distintas problemáticas por parte de los vecinos presentes modificó la mecánica del encuentro, dándole prioridad en el primer tramo de la reunión a los casos planteados.

En este sentido, se abordaron problemáticas planteadas por los vecinos, referidas a distintas situaciones surgidas a la hora de adquirir tierras, como así también la situación referida por socios de la Cooperativa Rucas del Sur sobre cuestiones que vienen desde hace años y que están en proceso de normalización. Es importante resaltar que se constituyó una mesa de mediación, integrada por la Defensora del Pueblo y miembros del IMTVHS para que los vecinos puedan acudir y plantear sus problemáticas.

En la segunda parte de la reunión, Laura Zannoni realizó un informe sobre los avances en la implementación de la Ley Pierri, que permite la regularización dominial de lotes. Los ejes de la presentación fueron: la realización de talleres en distintos barrios, la puesta en funcionamiento de mesas de atención personalizada en territorio para asesorar a los vecinos en el armado de las carpetas que se presentarán al IPPV y la histórica publicación de los primeros edictos.

Finalmente, se convino la formalización del calendario de próximas reuniones, que se llevarán a cabo los segundos miércoles de cada mes.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Detuvieron a un hombre que sustrajo $ 20 mil sin ejercer violencia

article thumbnail Dina Huapi.- El empleado de una empresa que realiza obras en la zona cordillerana fue detenido por efectivos de la Comisaría 36º de Dina Huapi, luego de sustraerle a un compañero $ 20 mil que...

Otras Noticias

Deportes

Exitoso Torneo Provincial Amateur de Box en el Gimnasio N°3

article thumbnail Durante tres días se desarrolló esta competencia en el Gimnasio Municipal N°3 “Alberto Icare”; algo inédito ya que no hay antecedentes de este tipo en uno de los gimnasios más atractivos de la...

Otras Noticias
 
View My Stats