oct
23
2018

Último momento

Municipio refuerza las tareas de prevención en el Estadio Municipal PDF Imprimir E-Mail
jueves, 17 de mayo de 2018
Image El Subsecretario de Deportes del Municipio Carlos Arrative encabezó la conferencia de presentación del Protocolo de Seguridad para la final del torneo de la Liga de Fútbol Bariloche que tendrá lugar en el Estadio Municipal.

En este sentido, y acompañado por el presidente de la Liga de Fútbol de Bariloche José Luis Guerrero, este jueves (15/5) en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal, se anunciaron los avances en el trabajo de prevención en los estadios, a raíz de los acontecimientos acaecidos el último fin de semana en el Estadio Municipal con la pirotecnia.

En de mencionar que el Estadio Municipal es utilizado por una gran cantidad de entidades deportivas; “si bien esto no ocurre todos los fines de semana, se trata de un espacio abierto a todas las organizaciones de la ciudad”, destacó Arrative. Por este motivo es que “nos preocupa y nos interesa lo que pasa allí”, sentenció el subsecretario.

Luego de los acontecimiento con los artefactos de pirotecnia el fin de semana pasado, las autoridades municipales se reunieron con los responsables de los clubes que participarán de la final del torneo, donde se convino en adoptar medidas para que no vuelvan a ocurrir episodios de esta naturaleza. Se reforzarán las acciones de seguridad y de prevención que ya se venían aplicando, pero que serán de mayor intensidad y profundidad.

“La jornada del próximo domingo va a tener tres partidos nuevamente”, desatacó el titular de la cartera deportiva de la comuna; y continuó explicando que “principalmente la medida para porque va a haber presencia policial una hora antes del inicio de la jornada.”

“Las puertas del Estadio, como lo hemos acordado con la Liga, una vez que arribe el personal policial y que haya dos agentes en cada una de las puertas que van a realizar el control y la prevención de cualquier tipo de ingreso de algún elemento que esté prohibido”, puntualizó Arrative.

Asimismo mencionó que "en caso de detectarse alguna situación irregular, se va a detener rápidamente el partido y las autoridades de la Liga tomarán la decisión que corresponda".

El Subsecretario de Deportes aclaró que el trabajo en conjunto que se está llevando a cabo entre el Municipio y la Liga de Fútbol de Bariloche busca "concientizar a los clubes exhortándolos a que esto no puede volver a ocurrir, y los clubes así lo han entendido". Arrative dijo que los clubes también "han comprendido que tiene que trabajar dentro de sus propias entidades con los simpatizantes, con los jugadores, para que no se ingrese pirotecnia; y para que no haya hechos que molesten a los vecinos de la zona, que es lo que más nos importa en este momento."

Es importante remarcar que en Bariloche rige la Ordenanza 676-CM-06 que estipula la “prohibición de la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta —al público mayorista o minorista— y uso particular de todo tipo de elemento de pirotecnia y cohetería, sea éste o no de venta libre y/o fabricación autorizada.”

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Se pone en marcha el Torneo Sudamericano de Voley sub 21

article thumbnail El mítico estadio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios es el escenario elegido para que Bariloche reciba al mejor voley sudamericano. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú...

Otras Noticias
 
View My Stats