may
27
2018

Último momento

Firman protocolo para fortalecer los derechos de jóvenes aprehendidos por la Fuerzas de Seguridad PDF Imprimir E-Mail
jueves, 17 de mayo de 2018
Image El vicegobernador Pedro Pesatti presidió hoy la firma del Protocolo de Atención Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Aprehendidos en Centros de Admisión y Derivación o en Unidades de Orden Público, que será coordinado entre la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y los Ministerios de Salud y de Seguridad y Justicia.

La iniciativa busca articular acciones interinstitucionales para brindar atención integral a los jóvenes rionegrinos que hayan sido detenidos por la presunta comisión de un delito, en pos de garantizar el ejercicio pleno de sus derechos.

Para el cumplimiento del protocolo se implementará un Dispositivo Especial de Guardias, dependiente de la SENAF.

Estuvieron presentes para la firma, la titular de la SENAF, Roxana Méndez; los ministros de Salud y Seguridad, Fabián Zgaib y Gastón Pérez Estevan, respectivamente; la subsecretaria de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal de Río Negro, Gabriela Salguero; la Directora Nacional de Adolescentes Infractores a la Ley Penal, Nadia Álvarez Lucero; la asesora Nacional Rosana Aboy; la coordinadora del Programa Nacional CAD, Laura Demarco; entre otros.

Pesatti expresó que este protocolo significa “un paso muy importante para la Provincia”, que “viene a incorporar a las políticas públicas en esta materia, un marco de actuación que garantice los derechos de niños, niñas y adolescentes, priorizados por el gobernador Weretilneck cuando creó esta Secretaría de Estado.”

En este sentido, consideró que “el Estado debe ser constructor de humanidad en cada un de sus actos, sobre todo en estos tiempos en los que se pierde de vista esta función, y actuar en pos de las personas y, fundamentalmente, de los más débiles”.

Por su parte, Méndez explicó que el protocolo se enmarca en uno de los objetivos fundamentales de la Secretaría que tiene a cargo, que es la creación e implementación de políticas públicas para la niñez y la adolescencia, tendientes a crear un sistema de protección basada en la co-responsabilidad.

Afirmó que “pensar en un abordaje integral nos implica trabajar desde una perspectiva integradora y multidisciplinar”, y que se pretende generar espacios especializados, que atiendan los contextos muchas veces adversos de cada adolescente, y mejorar así las intervenciones y respuestas para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Visita de Las Leonas del Valle al Senado de la Nación

article thumbnail Las Leonas del Valle, equipo de fútbol femenino de Villa Regina, recorrieron el Congreso de la Nación en el marco de una visita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de actividades...

Otras Noticias

Información General

Cannabis medicinal: 6 mil firmas por Joaquín

article thumbnail El amparo presentado en el Juzgado Federal de Viedma para que se le reconozca el uso medicinal del aceite de cannabis a Joaquín, logró reunir 6 mil firmas de vecinos y vecinas de Río Negro y...

Otras Noticias
 
View My Stats