may
27
2018

Último momento

La Universidad reabre inscripción para curso nacional de programadores PDF Imprimir E-Mail
jueves, 17 de mayo de 2018
Image Luego de un año de trabajo, la Universidad del Comahue se incorpora al programa 111 Mil, que busca formar programadores en todo el país y reabre la inscripción para comenzar con el dictado de este curso de formación dirigido a quienes estén trabajando o proyecten su búsqueda laboral hacia el sector de las tecnologías.

La Universidad se suma así al programa nacional 111 Mil, que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. Brinda una formación inicial en leguaje java, que permitirá a quienes lo cursen desarrollar software para diferentes usos y destinatarios, como empresas, escuelas, entre otros, y armar bases de datos.

La UNCo recibió la semana pasada el aporte de 1.195.000 pesos por parte del gobierno nacional, necesario para implementar la capacitación en Neuquén, que se destinará a los honorarios de los docentes certificados y a la compra de equipamiento.

El plan capacita y certifica para que los jóvenes puedan trabajar en las mejores empresas del sector y brinda herramientas de desarrollo de software para diferentes usos y destinatarios. Una estimación del Ministerio de la Producción señala que hay más de 45.000 empresas que necesitan personal especializado.

El curso dura dos cuatrimestres y sólo se puede hacer en las instituciones acreditadas. La Universidad del Comahue es una de ellas, donde se pondrán en marcha cuatro comisiones, con lugar disponible para 120 alumnos en total. Una vez terminada la cursada se rinde un examen y se entrega el certificado. Quienes tengan conocimientos previos pueden presentarse a rendir el examen directamente y obtener el certificado. Los exámenes se rendirán en diciembre o junio del 2019.

El certificado que brinda 111 Mil tiene validez nacional y está avalado por el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Política Universitaria, y el Ministerio de Producción de la Nación. En la UNCo se presentó el proyecto en el marco de la Iniciativa Comahue el 4 de julio de 2017, la propuesta fue aprobada y se capacitaron cuatro instructores en leguaje java, a través del programa on line de la Secretaría de Política Universitaria. Los instructores fueron certificados y, a partir de ahí, se hicieron efectivos los fondos para implementar la cursada. El dinero se destinará a los honorarios de los cuatro docentes y la compra de equipamiento, que incluye unas 15 notebooks, de manera de equipar el aula con una máquina cada dos alumnos.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Visita de Las Leonas del Valle al Senado de la Nación

article thumbnail Las Leonas del Valle, equipo de fútbol femenino de Villa Regina, recorrieron el Congreso de la Nación en el marco de una visita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de actividades...

Otras Noticias

Información General

Cannabis medicinal: 6 mil firmas por Joaquín

article thumbnail El amparo presentado en el Juzgado Federal de Viedma para que se le reconozca el uso medicinal del aceite de cannabis a Joaquín, logró reunir 6 mil firmas de vecinos y vecinas de Río Negro y...

Otras Noticias
 
View My Stats