may
27
2018

Último momento

Síntesis de las comisiones del Concejo Municipal PDF Imprimir E-Mail
lunes, 14 de mayo de 2018
Image Este lunes 14 de mayo sesionaron las comisiones de Economía y Turismo, para abordar diversos proyectos. Dictaminaron un balance del Tribunal de Contralor y avanzaron en el tratamiento de penas sustitutivas y la regulación de actividades.

La Comisión de Economía, presidida por la concejal Julia Fernández (JSB), dictaminó por unanimidad el Proyecto N° 648-17: “Aprobar Balance año 2016 del Tribunal de Contralor”, que seguirá analizándose en Gobierno y Legales. Y debatieron sobre la continuidad del tratamiento legislativo de proyectos que se encuentran en análisis en la Comisión, tras los recientes cambios en la presidencia, como el financiamiento para bibliotecas populares o la sustitución de penas por trabajo comunitario.

Luego, la Comisión de Turismo y Medio Ambiente que preside el concejal Daniel González (PRO), avanzó en el tratamiento del Proyecto de Ordenanza 733- 17 “Se Crea Marco Regulatorio Actividades Fotográficas con Canes. Abroga Ordenanza 494- CM -95”, de la edil Cristina Painefil (JSB), quien la próxima semana presentará un reformulado en base al dictamen de Asesoría Letrada.

Estuvo presente el veterinario Nicolás Ghiglione, colaborador en la iniciativa, quien relató que las reiteradas denuncias en la Secretaría de Turismo, en la Defensoría del Pueblo y en Veterinaria y Zoonosis dieron origen al proyecto. En síntesis, establece espacios y horarios, y que los animales estén registrados, con chip identificatorio para conocer el cumplimiento de normas sanitarias y el comportamiento para permanecer en sitios con niños.

Javier Cibiger, profesional de Veterinaria y Zoonosis, coincidió en la necesidad de avanzar con la regulación para garantizar la salubridad de los animales y la seguridad de residentes y turistas, mientras que la Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, presentará firmas de respaldo del expediente abierto en la dependencia que dirige.

Ante el inminente inicio de la temporada invernal, los ediles también debatieron sobre el Proyecto de Ordenanza 161-16: “Se establece Marco Regulatorio de Actividades Promocionales y Promotores”. Solicitarán al Ejecutivo Municipal –autor de la iniciativa y fiscalizador- que informe cómo abordará la actividad, mientras se aguarda el proyecto reformulado.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Visita de Las Leonas del Valle al Senado de la Nación

article thumbnail Las Leonas del Valle, equipo de fútbol femenino de Villa Regina, recorrieron el Congreso de la Nación en el marco de una visita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de actividades...

Otras Noticias

Información General

Cannabis medicinal: 6 mil firmas por Joaquín

article thumbnail El amparo presentado en el Juzgado Federal de Viedma para que se le reconozca el uso medicinal del aceite de cannabis a Joaquín, logró reunir 6 mil firmas de vecinos y vecinas de Río Negro y...

Otras Noticias
 
View My Stats