ago
19
2018

Último momento

Plantaron árboles en el barrio Omega en una jornada comunitaria PDF Imprimir E-Mail
lunes, 14 de mayo de 2018
Image El sábado por la tarde, tras una iniciativa de los propios vecinos en el marco del PROMEBA, se plantaron 60 álamos siberianos, que servirán para proteger al barrio de la exposición al viento. Colaboraron el Municipio, el INTA y Oriente Construcciones.

Desde temprano en la tarde del sábado pasado, más de 20 personas se dieron cita en la calle peatonal del barrio Omega, para realizar la plantación de álamos, que al crecer servirán de protección contra los fuertes vientos. Se plantaron 60 árboles, y otros 20 serán colocados en la colectora.

La jornada comunitaria incluyó la participación de familias del barrio, la Junta Vecinal, el equipo de campo del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), la Dirección de Parques y Jardines de la Municipalidad, el INTA y Oriente Construcciones. Todos los participantes pudieron además disfrutar de las tortas fritas elaboradas por Carina, integrante de la Junta Vecinal Omega.

La iniciativa surgió de los propios vecinos, que se acercaron a uno de los portales de atención del equipo de campo de PROMEBA con la necesidad de reparar con una cortina de árboles una zona muy expuesta a las ráfagas de viento. PROMEBA colaboró con la organización y la gestión con los distintos actores para su ejecución.

Así, la Dirección de Parques y Jardines de la Municipalidad contribuyó con la puesta a punto de la zona a intervenir: limpieza del terreno, cavado de pozos y acompañamiento durante la jornada con herramientas, tierra fértil, agua y tutores para los árboles. El Área Forestal del INTA colaboró con la donación de los árboles —80 álamos siberianos (Populus trichocarpa)— y asistencia técnica durante la jornada. Y la empresa Oriente Construcciones S.A. participó con el trabajo de maquinaria para nivelar escombros en un sector de la zona de intervención.

De aquí en adelante, los vecinos se comprometieron al cuidado y mantenimiento de los árboles plantados. De los árboles donados, quedaron 20 ejemplares que serán plantados sobre la colectora del barrio Omega, en un lugar seleccionado entre los vecinos y los actores que participaron de la jornada comunitaria.

El PROMEBA en los barrios

La Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación lleva adelante el programa PROMEBA. Los portales de atención están ubicados en el barrio El Frutillar (calle Neneo entre Chocorí y Prafil, con atención de lunes a jueves de 11 a 13 hs) y en el barrio Nuestras Malvinas (calle Malvina Soledad e Isla del Sur, frente al Centro de Salud Ojo de Agua, con atención de lunes a jueves de 13 a 15 hs).

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Audiencia de impugnación en caso de abuso de armas

article thumbnail El fiscal del caso Martín Govetto solicitó ante el Tribunal de Impugnación que se declare la nulidad de la sentencia absolutoria de un hombre acusado de abuso de armas, dictada el 25 de junio de...

Otras Noticias

Deportes

Exitoso Torneo Provincial Amateur de Box en el Gimnasio N°3

article thumbnail Durante tres días se desarrolló esta competencia en el Gimnasio Municipal N°3 “Alberto Icare”; algo inédito ya que no hay antecedentes de este tipo en uno de los gimnasios más atractivos de la...

Otras Noticias
 
View My Stats