ago
16
2018

Último momento

Juez de Juicio dispuso el sobreseimiento de técnico imputado por Homicidio Culposo PDF Imprimir E-Mail
martes, 08 de mayo de 2018
Image En la fecha se realizó audiencia de "Control de Acusación" en la causa en la que se investigó el hecho ocurrido el 23 de Enero de 2017 en horas de la tarde y en instalaciones del hotel "Concorde" sito en Libertad 131 de esta localidad. En la oportunidad una niña de 7 años de edad, falleció por las severas lesiones sufridas al quedar aprisionada entre la puerta y la estructura de un ascensor del hotel, cuando accedió desde el subsuelo y el mismo fue llamado desde una planta superior.

Luego de escuchar a la Fiscalía y a la Defensa, el Juez de Juicio Bernardo Campana dispuso el sobreseimiento de Ariel Hernán Evans, técnico responsable del mantenimiento, a quien la Fiscalía había imputado la autoría penalmente responsable de Homicidio Culposo y solicitado la apertura a juicio.

Al momento de resolver, el Juez consideró que se endilga a Evans, negligencia e impericia como responsable del mantenimiento del ascensor del hotel, pero lo cierto es, que al momento del suceso, no existía normativa municipal que regulare o estipulara la distancia que debe existir entre la estructura y la puerta de un ascensor en un establecimiento hotelero. En este sentido, se mencionó , que luego de tan luctuoso suceso, el Concejo Municipal sancionó una ordenanza que regula el tema en la actualidad.

Por otro lado se ha consignado que el hotel, contaba con final de obra y habilitación municipal para funcionar como tal. Desde el punto de vista jurídico, la resolución menciona, que, la responsabilidad en los hechos culposos, apunta a alguna causa en la cual nace la obligación de "Deber de cuidado" . En este sentido, y ante la descripción del hecho por parte de la Fiscalía, que señala que Evans no prohibió ni clausuró el ascensor, queda claro que el hombre imputado, no tenía tal obligación, toda vez que la normativa vigente nada decía sobre la distancia que debe existir entre la estructura y la puerta del ascensor.

Por otra parte, el mismo Perito actuante, quien se había desempeñado en el edificio con anterioridad, no observó nada al respecto en su oportunidad.

El técnico Evans observó el cumplimiento de la normativa municipal vigente en ese momento, es decir, señala la resolución, que estaríamos reprochándole que no ajustó su conducta a una norma que no existía, avasallando de esta manera, las previsiones del artículo 18 de la Constitución Nacional. "Queda claro, que si Evans hubiera tenido esa percepción, como cualquier ser humano, hubiera hecho lo posible por evitarlo." señaló el Juez.

Finalmente destacó el trabajo realizado por la Fiscalía y la querella, quienes plantearon su hipótesis del caso y los elementos probatorios que consideró necesarios.

En consecuencia se dictó el sobreseimiento de Evans , tal como lo dispone el Art. 155 Inc. 3ero. del C P P. haciendo mención que no corresponde a Evans la responsabilidad endilgada , cuando no fue advertida por quien habilitó el funcionamiento , ni fue advertido por el perito quien trabajó en el hotel. En lo sustancial, se ha considerado que cumplió las normas establecidas al momento, dejando expresa constancia que no ha quedado afectado su buen nombre y honor.

La Fiscal Cendón hizo reserva de impugnación.

El hombre imputado fue asistido por el defensor particular Dr. Juan Carlos Rojas.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Detuvieron a un hombre que sustrajo $ 20 mil sin ejercer violencia

article thumbnail Dina Huapi.- El empleado de una empresa que realiza obras en la zona cordillerana fue detenido por efectivos de la Comisaría 36º de Dina Huapi, luego de sustraerle a un compañero $ 20 mil que...

Otras Noticias

Deportes

Exitoso Torneo Provincial Amateur de Box en el Gimnasio N°3

article thumbnail Durante tres días se desarrolló esta competencia en el Gimnasio Municipal N°3 “Alberto Icare”; algo inédito ya que no hay antecedentes de este tipo en uno de los gimnasios más atractivos de la...

Otras Noticias
 
View My Stats