dic
09
2018

Último momento

Se abrió la inscripción a una nueva edición de “Concejal por un día” PDF Imprimir E-Mail
lunes, 16 de abril de 2018
Image Es el programa de fortalecimiento de la democracia en el que los jóvenes analizan la realidad local, proponen proyectos, los debaten y someten a votación. Los niveles superiores de establecimientos educativos secundarios podrán inscribirse hasta el 16 de mayo.

“Construyendo Democracia. Concejal por un Día”, tendrá su séptima edición consecutiva, y ya está abierta la inscripción. Fue implementado en 2012 por el Concejo Deliberante, motivado en el rol transformador que la Carta Orgánica reconoce a la juventud en la vida de la comunidad, fijando que el Municipio debe promover el desarrollo integral, la inserción político-social y la participación efectiva.

Por tercer año, la concejal Julia Fernández (JSB) coordinará el programa y guiará a los estudiantes, con el objetivo de que se involucren en la vida ciudadana y se interioricen en los mecanismos y pilares del sistema democrático. En la práctica, los jóvenes deberán ocupar la banca de un concejal, trabajar en el análisis de las problemáticas de la ciudad, elaborar un proyecto, debatirlo en comisiones y someterlo a votación en una sesión. En todo el proceso, contarán con el acompañamiento de un edil de la ciudad.

En 2017, fueron 14 las instituciones educativas que se sumaron a la iniciativa, incorporando dentro del proceso de enseñanza /aprendizaje este programa, que permite comprender acabadamente la dinámica del sistema democrático y del Concejo en particular, así como también las atribuciones, deberes y derechos que son inherentes al cargo.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de 3º, 4º, 5º y 6º año en representación de sus establecimientos educativos. Este año, la inscripción estará abierta hasta el miércoles 16 de mayo. Los interesados pueden descargar la ficha en www.concejobariloche.gov.ar y enviarla por mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla O acercarse a Mesa de Entradas de la institución, de 8 a 15hs. Consultas, al teléfono 4429100.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Dakar 2022 en la mira del Club Regatas Bariloche

article thumbnail El Club Regatas Bariloche está convocando para el sábado 15 de diciembre a las 14 hs en su sede (Km 20 de Av. Bustillo), a chicos y chicas nacidos en 2004, 2005 y 2006 para formar un desarrollo...

Otras Noticias
 
View My Stats