abr
23
2018

Último momento

Soria y Horne ponen primera hacia el 2019 PDF Imprimir E-Mail
domingo, 15 de abril de 2018
Image El intendente de Roca y presidente del PJ, Martín Soria, y la diputada nacional Silvia Horne encabezaron el cierre del plenario provincial del Movimiento Evita que durante dos jornadas debatió en Roca. Adelantando lo que será una extensa campaña electoral de 19 meses, más de un centenar de representantes de toda la provincia de Río Negro aclamó a Soria como candidato a gobernador y a Silvia Horne como postulante al Senado.

Tras un repaso por distintos hitos del gobierno anterior, como la eliminación de las AFJP, la estatización de Aerolíneas Argentinas e YPF, la cancelación de la deuda externa al Fondo Monetario Internacional, la Asignación Universal por Hijo y el Plan Conectar Igualdad, entre otros, el intendente de Roca afirmó “estamos hechos para gobernar y transformar o para ir presos injustamente como pasa hoy”.

Soria realizó una fuerte crítica a los gobiernos de Macri y Weretilneck y destacó la voluntad de distintos sectores de unirse para enfrentar al modelo neoliberal. “Siento orgullo del desafío que tenemos, nos quedan 19 meses de intenso trabajo y tenemos que multiplicarnos, tenemos que seguir haciendo lo que hoy quieren imitar en toda la Argentina, por eso hicimos un Frente para la Victoria que en Río Negro tiene a ocho partidos y vamos a seguir sumando porque son muchos más los que ven lo que está pasando en la Argentina y en Río Negro, esa idea de crear un gran frente en Río Negro hoy la quieren copiar en toda la Argentina”, expresó Soria.

También se refirió a la intervención del Partido Justicialista a nivel nacional, resuelto por la jueza Romilda Servini de Cubría. Dijo que “ahora que todos los compañeros del campo nacional y popular, ahora que todos los compañeros quieren unirse, aparece una jueza de Macri a dictar la intervención del partido de la oposición, no es casual, no nos intervienen el partido porque cantamos más fuerte la marcha o porque como dijo la jueza perdimos muchas elecciones, nos vienen a intervenir porque se dan cuenta que nos empezamos a multiplicar, se dan cuenta que nos volvimos a unir como ya hicimos en Río Negro, por eso tenemos que sumar a muchos más”.

Por su parte, Silvia Horne expresó que “el Movimiento Evita, en este frente que se está construyendo, quiere ser el canal y la voz de los más humildes y postergados de Río Negro, quiere que la organización de los trabajadores de la economía popular, que tiene fuertes necesidades, fuertes reclamos y muchísimos proyectos, pueda canalizar la lucha del pueblo rionegrino junto a Martín Soria”.

Horne sostuvo que “lo más importante es que este camino de unidad que el pueblo argentino anhela, que es un clamor, para poder poner un freno a Macri y a Weretilneck, es un camino de unidad que comenzó con los trabajadores, primero buscando una única CGT, después buscando la unidad con las distintas centrales, con la CTA y luego forjando en la calle, en la movilización, día a día, aunando los reclamos, la unidad de los movimientos y organizaciones populares”.

El plenario del Movimiento Evita deliberó durante dos jornadas con la presencia del dirigente de la mesa nacional Ernesto Paillalef, la presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria de San Antonio Oeste, Ayelén Spósito, la dirigente del colectivo trans Ornella Infante, el concejal Polidoro Fernández de Comallo, el concejal Beto Catriel de Maquinchao, la concejal Liliana Vidal de Beltrán, Vilma Díaz, vocal de la comisión de fomento de Mencué, y el comisión de fomento de Naupa Huen, José Luis Vidal. En el cierre del plenario participó como invitado especial el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa Raúl Rajneri.

El plenario adoptó el nombre de ‘Lula Livre’, en apoyo al ex presidente brasilero actualmente detenido en la cárcel de Curitiba. Deliberó en comisiones, con ejes en la estrategia política, género y feminismo popular y la necesidad de declarar la emergencia social.

En el plano político, las principales conclusiones fueron la necesidad de impulsar la unidad de los sectores populares, desde la actividad sindical propiciando una conducción unificada a nivel provincial de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y en el aspecto político, impulsando una amplia unidad de los sectores populares detrás de las candidaturas de Martín Soria a gobernador y de Silvia Horne a senadora nacional. También se planteó la necesidad de impulsar a dirigente del Movimiento Evita a la Legislatura provincial.

En el debate de género, se reconoció la necesidad de deconstruir prejuicios y mandatos sociales de la sociedad, un apoyo decidido a la ley de aborto seguro y gratuito y se planteó la importancia de continuar trabajando en la difusión de temas de diversidad sexual.

También se resolvió continuar luchando para la declaración de la Emergencia Social en Río Negro, a partir del incremento de la desocupación y el empeoramiento de las condiciones de vida y al mismo tiempo impulsar las ferias populares y productivas y continuar profundizando en las distintas alternativas de la economía popular.

En el plenario se elaboraron tres proyectos de ordenanza, que fueron presentados al intendente Martín Soria, que los firmó para iniciar su debate en el Concejo Deliberante. Uno sobre la creación de la Secretaría de Fomento del Desarrollo Rural, otro proyecto ambiental de la CTEP para el saneamiento del río Negro y finalmente el proyecto de cupo trans, con el que Roca se convertía en el cuatro municipio de la provincia en establecer el ingreso a la planta de personal de integrantes del colectivo trans.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Bariloche será destino de Pre Tour en el marco de ExpoEventos 2018

article thumbnail La ciudad rionegrina recibirá uno de los tours de Hosted Buyers / Compradores internacionales que se realizarán previo a la 15° Edición de la Exposición Internacional de Organización de Eventos y...

Otras Noticias

Deportes

En Ciclismo, Río Negro toma velocidad para los Juegos Epade

article thumbnail Mañana comienza el selectivo de ciclismo para los Juegos Epade 2018 en Allen en el que participarán ocho jóvenes de toda la provincia con intención de representar a Río Negro en la competencia...

Otras Noticias

Información General

Uso de internet en Argentina

article thumbnail La conexión a internet se ha masificado en toda Latinoamérica, pero Argentina está en el tope del consumo de datos y nivel de penetración de internet, estando por encima de Chile y Uruguay,...

Otras Noticias
 
View My Stats