jul
16
2018

Último momento

Pedido de informes sobre las previsiones por inclemencias climáticas PDF Imprimir E-Mail
jueves, 12 de abril de 2018
“Los arreglos de pluviales, el Plan Calor y la provisión de garrafas no pueden esperar a ver si el invierno se adelanta o se atrasa“. El concejal Daniel Natapof con el acompañamiento de Ana Marks y Ramón Chocconi (bloque FPV) presentó un pedido de informes exhaustivo sobre las previsiones que se estén tomando para enfrentar las contingencias del clima y el invierno inminente dado que ante la primer lluvia y nieve se presentaron serios inconvenientes en los barrios.

Debido a los acontecimientos registrados en los últimos días tales como el anuncio de aumento en el precio del gas y también los severos inconvenientes ocasionados por los desagües pluviales anegados y el estado de las calles en los barrios durante las últimas lluvias, es a todas luces evidente que nos encontramos ante una temporada que se presenta como muy dificultosa para muchos de nuestros vecinos, especialmente aquellos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad o habitan viviendas precarias. Frío, viento y agua serán difíciles de combatir con las calles inundadas y sin poder transitar.

“A la fecha ya pueden verse calles anegadas, casas e instalaciones inundadas o a las que no se puede acceder, complicaciones en los servicios esenciales y dificultades para llegar a ellos. “- expresó Natapof- El clima que se presenta es un factor que ya de por sí debe tenerse en cuenta pero además es un factor que al relacionarse a deficits estructurales o falta de previsión, compromete la calidad de vida, la salud, la seguridad, el trabajo, los traslados a instituciones educativas, etc. Todo este contexto sumado a los altos precios anunciados para las garrafas y además la falta de las mismas en los barrios, reflejan claramente que se deben tomar o mejor dicho ya deberían haberse tomado, medidas urgentes al respecto “-recalcó.

“Muchas acciones pueden y deben ejecutarse antes de que el invierno traiga complicaciones y consecuencias aún más severas a nuestra gente porque hablamos de circunstancias que no nos son desconocidas y no deberían sorprendernos, vivimos en la geografía y el clima en el que vivimos”- continuó el concejal- Por eso exigimos tomar conocimiento de las medidas de precaución y previsión que se lleven adelante al respecto,. Por ejemplo : cómo se ha enfrentado o se piensa dar solución al tema de los pluviales, cuál es el estado de implementación del plan calor y sus alcances; de qué manera se controlará la existencia y el precio de la garrafas en los barrios; cómo se organiza la distribución de garrafas sociales y si serán suficientes para las necesidades de las familias y qué protocolo de acción ante las contingencias se está poniendo en práctica para responder a los vecinos.”

Conjuntamente a la presentación de este extenso pedido de informe, en el día de hoy se aprobó en el Concejo Municipal la comunicación del edil al Gobierno Nacional y al Ministro Aranguren exigiendo que desista del aumento en el precio del gas, especialmente para la Patagonia.

“El clima es duro y es verdad que no podemos modificarlo pero ya lo conocemos y deberíamos estar preparados para ello. Lo que no se debe hacer es sumar dificultades, desidia, impericia y presión económica, en lugar de aportar soluciones “- concluyó Natapof.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

Consejo Provincial y Mesa del Congreso del Partido Justicialista Distrito Río Negro

article thumbnail Somos herederos de un valioso legado: ser la esperanza de los que menos tienen. Somos las generaciones que siguieron a la Resistencia y que sobrevivieron a la Dictadura Cívico-Militar. Somos...

Otras Noticias
 
View My Stats