jul
16
2018

Último momento

NUEVO TARIFAZO : “Rechazo por el aumento del 36% en el Gas a la Patagonia.” PDF Imprimir E-Mail
lunes, 09 de abril de 2018
El Concejal Daniel Natapof ( FPV ) con el acompañamiento del bloque de los concejales Ana Marks ( FPV ) y Ramón Chocconi (FPV ) presentó un proyecto para comunicarle al Ministro de Energía y Minería el rechazo absoluto por el nuevo aumento en las facturas de gas y exigirle que de marcha atrás con el nuevo tarifazo.

El Concejal Daniel Natapof presentó un proyecto de comunicación, que reitera una indignada preocupación y total rechazo ante un nuevo aumento en la tarifa de gas, en especial para la Patagonia y que impacta en mayor medida sobre los hogares que menos consumen.

“El ministro Aranguren difundió que la suba será del 28 % para los que más consumen y del 40% para los que menos, mientras que en la Patagonia , la zona más fría del país, los incrementos serán de entre el 29 y el 36%. En tanto las familias que no tienen acceso al gas natural y utilizan garrafas, también sentirán el peso del aumento tanto en los tubos como en la garrafa social que aumentará nuevamente (situación más que compleja en la Patagonia ya que las familias que utilizan garrafa social son las que tienen menos posibilidades de combatir el frío de con otras alternativas).” - refiere el documento.

Luego el concejal expresa : “El Ministro dice que el objetivo es un esfuerzo mayor de la población para tener más energía y que sea más barato. Este argumento expresa una concepción ideológica en consonancia con medidas similares tomadas con anterioridad a través de un criterio que impone un mayor sacrificio a quien menos posibilidades tienen de enfrentarlo”.

En la opinión de Natapof el Gobierno Nacional no tiene en cuenta que las personas no pueden postergar determinados accesos ni los requerimientos elementales para una vida en condiciones dignas. “En nuestra ciudad, se trata ni más ni menos que de la propia supervivencia en el caso de los y las niños y niñas, adultos mayores y personas que padecen enfermedades muchas veces crónicas” - recalcó el edil.

“Esta es a todos las luces la impronta- enfatizó- anteponer un rédito económico que no termina de llegar, por sobre el derecho presente y las necesidades básicas indispensables e inmediatas. Por otro lado, es ampliamente conocido el mayor costo de vida que los trabajadores y sectores medios deben afrontar en la zona andina y patagónica, nada de ello ha sido tenido en cuenta” .La comunicación señala asimismo que “resulta a todas luces incoherente autorizaciones de tarifazos que superan e inclusive duplican las previsiones inflacionarias del propio gobierno nacional”

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

Consejo Provincial y Mesa del Congreso del Partido Justicialista Distrito Río Negro

article thumbnail Somos herederos de un valioso legado: ser la esperanza de los que menos tienen. Somos las generaciones que siguieron a la Resistencia y que sobrevivieron a la Dictadura Cívico-Militar. Somos...

Otras Noticias
 
View My Stats