sep
26
2018

Último momento

Ataque policial a adolescentes PDF Imprimir E-Mail
domingo, 08 de abril de 2018
Adolescentes fueron golpeados y rociados con gas pimienta por policías mientras esperaban el colectivo a la salida de la escuela secundaria en la avenida Pioneros. El hecho ocurrió ayer por la tarde en la avenida Pioneros Km 7.200 a la salida de la escuela Amuyen cuando adolescentes aguardaban en la parada la llegada del colectivo para ir al centro de la ciudad a realizar una actividad deportiva. Los adolescentes fueron abordados por 4 policías en 2 motos, quienes interpretaron que los adolescentes se habían burlado de ellos y procedieron a rociar a 4 de ellos con gas pimienta, y luego otro uniformado golpeó a 2 de los adolescentes causándole contusiones. Cuando los chicos les pidieron a los uniformados que se identificaran y que no podían maltratarlos uno de ellos sacó su arma reglamentaria de la cartuchera para intimidar a los jóvenes.

Los adolescentes que tienen 16 años y cursan en el turno tarde de la escuela perteneciente a la fundación Gente Nueva del barrio Virgen Misionera quedaron en estado de conmoción por la violencia que los policías ejercieron sobre ellos. Se trataría de personal de la comisaría 27 del barrio Melipal.

Vecinos y comerciantes que vieron y filmaron lo sucedido se acercaron y colaboraron con los adolescentes, logrando que los policías se retiraran del lugar.

Los chicos acompañados por familiares y docentes de la escuela fueron revisados por personal medico que constató las lesiones y luego se dirigieron a la Fiscalía de turno para radicar la denuncia.

Los casos de violencia institucional fueron en aumento estos 2 últimos años. El aumento de la violencia por parte de las fuerzas de seguridad hacia los y las adolescentes ya fue denunciado por las organizaciones sociales que trabajan en los barrios de Bariloche quienes decidieron realizar un Registro de Violencia Institucional para las situaciones que los adolescentes no se animan a denunciar por temor a represalias.

En este caso el acompañamiento de las familias y de la organización a la que pertenecen los chicos permitió avanzar con la denuncia.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

El encanto de La Trochita volvió para quedarse

article thumbnail La mítica locomotora unió Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, al sur de la provincia de Río Negro, en un viaje especial que maravilló a todos. En noviembre, este tren a vapor volverá para...

Otras Noticias

Policiales

Imputaron a un hombre por abuso sexual agravado

article thumbnail En la mañana de hoy, la fiscal Betiana Cendón, imputó a un hombre por abuso sexual con acceso carnal agravado por un hecho ocurrido el 22 de septiembre de 2018, entre las 7:00 y las 10.30 de la...

Otras Noticias

Deportes

El judo rionegrino se prepara para los próximos desafíos nacionales

article thumbnail Este fin de semana en Cinco Saltos alrededor de 70 judokas de la provincia participarán de los selectivos para los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales de la Araucanía en búsqueda...

Otras Noticias

Información General

Se realizó relevamiento y evaluación del funcionamiento de la Oficina Judicial

article thumbnail Operadores de la Oficina Judicial de Bariloche realizaron hoy, martes 26 de Setiembre, una jornada que coordinó el Director General de esta dependencia Ingeniero Fabián Mitidieri y que tuvo...

Otras Noticias
 
View My Stats