abr
23
2018

Último momento

Catedral: concejales analizan las exposiciones e introducen cambios PDF Imprimir E-Mail
viernes, 16 de marzo de 2018
Image Se realizó este viernes una reunión conjunta de las Comisiones de Economía, Turismo y Gobierno y Legales, en la que los ediles debatieron sobre las intervenciones realizadas por los 94 oradores que participaron de la Audiencia Pública. Avanzaron en la incorporación de importantes modificaciones.

En la reunión presidida por el concejal Andrés Martínez Infante (JSB), los ediles ratificaron la legitimidad de esa instancia de participación ciudadana, y sistematizaron las posturas y diversos planteos realizados en la Audiencia Pública, además de anticipar modificaciones al proyecto original de prórroga contractual de la concesión del Cerro Catedral, en base a los aportes de los oradores y los dictámenes jurídico y contable.

En el aspecto social y laboral, JSB informó la incorporación de un artículo para que se priorice la mano de obra local en el proceso de modernización del Cerro, además de destinar el 15 por ciento del canon a obras y servicios en las zonas con mayor índice de necesidades básicas insatisfechas.

Se incorporará, asimismo, la obligatoriedad de revisión del canon en forma conjunta a los planes decenales. Por tratarse de un plan de modernización, cualquier acción urbanística deberá cumplir tratamiento bajo rango I, con audiencia pública, intervención de la Unidad de Planeamiento Estratégico, estudio de impacto ambiental y presentación de proyecto de Ordenanza.

Evaluaron que la falta de escrituración de las tierras del Cerro en favor del Municipio no resulta un impedimento para la firma del convenio, habiendo una Ley de transferencia; y que la posibilidad de prórroga está prevista para la concesión de servicios públicos en la normativa vigente. También se ampliará a cualquier otra forma de vinculación contractual público/privada la propuesta original de creación de un fideicomiso.

Coincidieron en el criterio de la oportunidad de la prórroga, por haberse realizado todas las inversiones previstas en el contrato, restando aún 8 años para su finalización y con una evidente necesidad de modernización para la competitividad del centro de esquí.

Finalmente, consideraron que la situación no amerita la convocatoria a un referéndum, habiéndose garantizado la participación de gran cantidad de oradores en la Audiencia Pública –“muchos de ellos representativos de instituciones y organizaciones”- y en las comisiones, además de existir consenso en la necesidad de modernizar en forma urgente el cerro. De la comisión participaron los bloques JSB y PRO, quienes también avanzaron en la formulación de respuestas individuales a los oradores.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Bariloche será destino de Pre Tour en el marco de ExpoEventos 2018

article thumbnail La ciudad rionegrina recibirá uno de los tours de Hosted Buyers / Compradores internacionales que se realizarán previo a la 15° Edición de la Exposición Internacional de Organización de Eventos y...

Otras Noticias

Deportes

En Ciclismo, Río Negro toma velocidad para los Juegos Epade

article thumbnail Mañana comienza el selectivo de ciclismo para los Juegos Epade 2018 en Allen en el que participarán ocho jóvenes de toda la provincia con intención de representar a Río Negro en la competencia...

Otras Noticias

Información General

Uso de internet en Argentina

article thumbnail La conexión a internet se ha masificado en toda Latinoamérica, pero Argentina está en el tope del consumo de datos y nivel de penetración de internet, estando por encima de Chile y Uruguay,...

Otras Noticias
 
View My Stats