oct
21
2018

Último momento

Se proyectará documental por el día de la promoción de derechos a personas TRANS PDF Imprimir E-Mail
viernes, 16 de marzo de 2018
Image El domingo 18 de marzo a las 19 hs se proyectará el documental "Si te viera tu madre, huellas de una leona" que relata la historia de la activista por los derechos de las personas TRANS, Claudia Pía Braudacco. Será en la sala de prensa municipal con entrada libre y gratuita para toda la comunidad.

El Equipo de Diversidad Sexual e Identidades de Género de la Dirección de Promoción Social; dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo; en conjunto con la Asociación de Travestis Transexuales Argentinas (ATTTA) convocan a esta actividad con motivo del Día de la Promoción de Derechos de Personas TRANS, a celebrarse el domingo 18 de marzo.

A partir de las 19hs, se proyectará el documental dirigido por Andrés Rubiño y coproducido por Patricia Rasmussen de ATTA "Si te viera tu madre, huellas de una leona". El mismo relata la historia de la activista por los derechos de las personas TRANS y de la comunidad LGBT, Claudia Pía Braudacco, quien durante sus años de militancia sufrió el exilio y diversas situaciones de discriminación por su identidad de género hasta su fallecimiento el 18 de marzo de 2012.

Algunos datos reveladores sobre la comunidad LGBTTTIQ en Bariloche

En 2017 se realizó la primera Encuesta a la población TRANS e identidades disidentes en Bariloche. Entre los datos más llamativos que arrojó la encuesta, el 77% de esta población declaró trabajar de manera informal, el 68% no posee cobertura de salud y, al menos, un 55% sufrió algún tipo de discriminación laboral.

Por su parte, el 39% manifestó tener el secundario incompleto y haber abandonado sus estudios por experimentar situaciones de discriminación. Así también, 8 de cada 10 personas encuestadas expresaron su deseo de continuar con sus estudios.

Además, 7 de cada 10 personas encuestadas dijeron haberse autopercibido con una identidad de género distinta a la asignada en el nacimiento. Entre las identidades de género que surgieron a partir de la encuesta, se pueden identificar: mujeres trans, hombres trans, queers, intersexuales e identidades de género no binarias.

En lo que respecta a la muestra, el grupo resultó ser mayormente joven, concentrándose en las edades de 16 a 24 años. Es interesante resaltar que no se registraron datos de una población mayor de 40 años.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Viernes de MMA y Kick boxing en el Municipal N°3

article thumbnail Este viernes 19 de octubre desde las 20 hs el Gimnasio Municipal N°3 “Alberto Icare” (Santiago de Chile y Bailey Willis), Bariloche vibrará con el mejor MMA y Kick boxing en una velada imperdible...

Otras Noticias

Información General

Invitan al Encuentro por los Derechos de las Personas Mayores 2018

article thumbnail Este sábado 20 de octubre se realizará el Encuentro por los Derechos de las Personas Mayores 2018 en la Escuela Angel Gallardo (ESRN N° 46) ubicada en Laprida 1300 de 14 a 18 hs. La entrada es...

Otras Noticias
 
View My Stats