jul
22
2018

Último momento

Ocampos: "Hay que proteger las economías regionales" PDF Imprimir E-Mail
viernes, 16 de marzo de 2018
Image El presidente del Bloque de Legisladores de la Alianza CC Ari-Cambiemos, Jorge Ocampos expresó su preocupación por la aplicación de medidas económicas y/o comerciales que no favorecen a las economías de la región.

"Los responsables de implementar estas políticas deben tener en claro, en el concepto y en la acción, que cuando hablamos de producción agropecuaria en nuestro país no nos referimos a un todo uniforme", manifestó el legislador cipoleño; y añadió: “las economías regionales no tienen el grado de productividad, eficiencia y competitividad de la agroindustria de la Pampa Húmeda y por eso deben ser promovidas y protegidas".

“A nivel nacional vienen tomándose algunas medidas en sentido contrario al expuesto. Es así que se observa un aumento sustancial de las importaciones de tomate durante los últimos dos años, en todas sus formas, que pone en serio riesgo de extinción a las economías regionales que se especializan en tal producto”, detalló el parlamentario rionegrino.

Explicó que esto afecta no sólo a los productores rionegrinos sino también a los de otras provincias hortícolas como ser Mendoza, San Juan, Neuquén, La Rioj,a así como los cinturones hortícolas de las grandes ciudades. "Pensemos que la industria tomatera emplea a miles de trabajadores y la entrada de tantas miles de latas de tomate, perjudica enormemente a los mismos y a sus familias", señaló Ocampos.

"Promover la importación de este tipo de productos con impacto directo en nuestras economías regionales constituye un grave error. No ver esta realidad sería de necios y no queremos eso ni de nuestro gobierno nacional ni del provincial, pues la defensa de las economías regionales hace al verdadero federalismo y a la solidez con la que debemos pensar en un desarrollo sustentable", concluyó Ocampos.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats