abr
23
2018

Último momento

Lanzan financiamiento para la restauración de áreas degradas de bosque nativo PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 14 de marzo de 2018
Image Lo hizo hoy en Bariloche, el Director Nacional de Bosques y Suelos, Juan Pedro Cano junto al subsecretario de Recursos Forestales provincial, Marcelo Perdomo. La convocatoria buscar restaurar un área de 400 hectáreas en la región norpatagónica, distribuidas entre las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut.

Se financiarán proyectos de entes ejecutores con trayectoria e idoneidad en la temática como Universidades, Organizaciones no gubernamentales, Organismos de ciencia y técnica, Administración de Parques Nacionales y empresas.

“Río Negro, a través de un trabajo junto con el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), realizó durante el 2017 un trabajo técnico que permitió identificar áreas prioritarias para restauración”, explicó el funcionario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Perdomo.

“En total identificamos 5.422 hectáreas, las cuales fueron clasificadas en grados de prioridad pensando en este financiamiento y en su alcance máximo”, agregó.

La causa más importante de la degradación de los bosques en la región son los incendios forestales, la ganadería extensiva y las especies invasoras.

“En los dos Servicios Forestales, Bariloche y Bolsón, vamos a brindar información y recepcionaremos inquietudes con respecto a este financiamiento. Quienes estén interesados también podrán contar también con nuestro apoyo técnico”, finalizó el funcionario.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, recepcionarán propuestas técnicas y presupuestos hasta el 12 de abril inclusive a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

En la presentación, que se realizó por la mañana en la sede del INTA Bariloche, estuvieron también presentes el director de Bosques de Neuquén, Uriel Mele y Silvio Antequerea en representación de la subsecretaría de Bosques de Chubut.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Bariloche será destino de Pre Tour en el marco de ExpoEventos 2018

article thumbnail La ciudad rionegrina recibirá uno de los tours de Hosted Buyers / Compradores internacionales que se realizarán previo a la 15° Edición de la Exposición Internacional de Organización de Eventos y...

Otras Noticias

Deportes

En Ciclismo, Río Negro toma velocidad para los Juegos Epade

article thumbnail Mañana comienza el selectivo de ciclismo para los Juegos Epade 2018 en Allen en el que participarán ocho jóvenes de toda la provincia con intención de representar a Río Negro en la competencia...

Otras Noticias

Información General

Uso de internet en Argentina

article thumbnail La conexión a internet se ha masificado en toda Latinoamérica, pero Argentina está en el tope del consumo de datos y nivel de penetración de internet, estando por encima de Chile y Uruguay,...

Otras Noticias
 
View My Stats