jul
18
2018

Último momento

El municipio incorporó aulas para capacitación laboral PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 14 de marzo de 2018
Image Este martes (13/03) se renovó el convenio con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche para el uso de las aulas del edificio ISSAG (Instituto Superior de Cs. de la Salud y Gestión).

La rúbrica se realizó entre el Jefe de Gabinete, Marcos Barberis en representación del municipio junto con el Subsecretario de Innovación Productiva, Julio Costa Paz y Gloria Ovejero, Secretaria General de ATSA. Además estuvo presente Laura Blazquiz, directora de la Dirección de Trabajo, área responsable de generar estas articulaciones.

El convenio se enmarca dentro del Centro Municipal de Formación para el Trabajo, orientado a fortalecer los saberes específicos de los trabajadores a través de cursos de oficios y certificación de conocimientos, a través de propuestas de modalidad de taller que fortalecen las competencias de empleabilidad de jóvenes y adultos barilochenses.

Las aulas, ubicadas en Pasaje Gutiérrez 843, se suma a otros espacios como el Club Comunitario (Desarrollo social Deportivo y Cultural), en el Centro Cultural RuKa Che (Desarrollo Social de Provincia) y el Módulo de Informática en el aula de informática del Sindicato UTEDYC, lo que permite la simultaneidad de capacitaciones y la diversificación de puntos para llegar a más población, además de fortalecer la relación entre trabajadores de los distintos sindicatos y emprendendores locales, en un ambiente agradable y adecuado para las distintas instancias formativas.

Actualmente se desarrollan talleres mensuales de Orientación Laboral, Seguimiento de Entrenamientos Laboralesy los Curso de Introducción al Trabajo próximos a iniciar.

También se ofrecen cursos y talleres sobre Habilidades Comunicativas: Oralidad y Expresión Escrita, Expresión Corporal no Verbal: Lenguaje no verbal,Técnicas corporales y vocales que faciliten la comunicación, Confianza en los recursos comunicativos individuales y personales, Toma de conciencia corporal y mejorar la escucha grupal, Potenciar la expresividad de la voz y del cuerpo, Dinámica grupal y el trabajo colaborativo entre los participantes y Competencias para la Empleabilidad: Adaptación al Cambio, Iniciativa y emprendimiento, Organización, planificación y gestión de proyectos, Aprender a aprender, Habilidad de Negociación, Tolerancia a la Frustración, Resolución de Problemas.

Los interesados a formar parte de estas capacitaciones pueden informarse en la Dirección de Trabajo Municipal en Moreno 1085 (esquina Ruiz Moreno) o llamar al 4400158.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats