may
23
2018

Último momento

Cómo elegir psicólogos de calidad PDF Imprimir E-Mail
martes, 13 de febrero de 2018
Image Pagina nueva 1

Cuando se sufre algún desequilibrio emocional, es natural querer recurrir a un profesional de la salud mental. Sin embargo, la existencia de charlatanes e impostores en este ámbito de la medicina genera desconfianza y temor. Este artículo le permitirá saber cómo elegir psicólogos de calidad, identificando las características diferenciales más relevantes.

Pautas para elegir psicólogos buenos

Para identificar si la oferta de asesoría psicológica es confiable o no, es primordial asegurarse de algunos aspectos importantes. Estos pueden resumirse en 5 puntos:

Certifique la profesión de quien ofrece consultas psicológicas

Puede que la denominación del profesional impresione al futuro paciente. Títulos como “psicoterapeuta” no significan obligatoriamente que sea un profesional egresado. Para estar seguro de que es un psicólogo, este debe exhibir en su consultorio el número de su colegiado. Así se comprueba si ha obtenido la titulación universitaria básica para ejercer.

Defina la especialización que requiere según su necesidad

 La psicología es una ciencia con diversas ramificaciones. Por ende, es importante seleccionar un profesional especializado. De hecho, existen especialistas para un trastorno mental específico, lo que hace necesaria una mejor búsqueda y selección.

Evalúa el método de diagnóstico

Un profesional de la salud mental no debe demorar más de tres sesiones para ejecutar un diagnóstico. Si ocurre lo contrario, esto debe ser justificado por el profesional, y en dos sesiones más este debe estar listo. A partir de entonces, se define el tipo de tratamiento con el que se atenderá al paciente, el cual debe estar en conocimiento del mismo.

Confidencialidad profesional

En este asunto hay varios aspectos implicados. En primer lugar, desde la primera consulta debe firmarse un acuerdo de consentimiento informado y confidencialidad. Esto permitirá al paciente exigir estar al tanto de cada actividad a realizar en las sesiones terapéuticas. Lo que aumenta la sensación de seguridad del mismo en el profesional que le atiende.

Asimismo, la confidencialidad garantiza que lo expuesto por el paciente se utilizará únicamente por el médico tratante. Con el único fin de diagnosticar y proporcionar tratamientos, los cuales deben explicarse debidamente antes de ser aplicados. Por ende, un buen psicólogo también se caracteriza por una comunicación sencilla y clara al informar su plan de intervención. Además, ofrece respuestas a las dudas propuestas por el paciente.

Relación terapéutica sana

Desde los inicios, debe existir un respeto mutuo entre médico y consultante. No debe darse paso a una amistad, pues al involucrarse en el aspecto emocional se pierde la ética profesional. Sin embargo, el paciente debe poder expresarse libremente en consulta para que el psicólogo pueda atender sus necesidades. Este delicado equilibrio es bien manejado por doctores experimentados y de calidad.

Este aspecto incluye también la capacidad del médico para mantener una actitud profesional en momentos incómodos. Por lo tanto, un psicólogo NO realiza comentarios críticos, burlones o de menosprecio en una consulta. Este es un claro síntoma de baja calidad en el servicio prestado. Ni en son de broma puede suceder esto, ya que restringe el sentimiento de confianza que puede tener un paciente.

Cómo contactar psicólogos de calidad

Para muchos, apartar una consulta con un profesional de salud mental puede ser complicado y vergonzoso. En primera instancia, la búsqueda puede resultar larga y tediosa. Por lo tanto, quien la realiza puede sentirse frustrado al no conseguir psicólogos de calidad. De hecho, puede renunciar a la misma si se siente amenazado por la incomodidad que surge al requerir este tipo de ayuda médica.

Por ello, se hace necesario contar con un sitio que recopile a los mejores profesionales del país. De esa forma, la búsqueda de psicólogos de calidad resulta mucho más sencilla. En MundoPsicologos es más fácil elegir de forma discreta un psicólogo profesional cerca de usted. Con tan sólo un clic podrá acceder a la información que identifica a cada médico, según su experiencia en el área.

Obtenga una consulta con los mejores psicólogos del país

Si desea apartar una cita con un buen psicólogo, cuente con la ayuda de https://www.mundopsicologos.com.ar. En este sitio web puede encontrar toda la información relacionada con psicólogos profesionales y los servicios que ofrecen. Asimismo, puede conseguir los datos de contacto de cada especialista, y comunicarse directamente con ellos, previo a la consulta.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Jueza de Garantías tuvo por formulado cargos por Homicidio Culposo.

article thumbnail La Jueza de Garantías Romina Martini tuvo por formulado cargos por Homicidio Culposo agravado por la conducción antirreglamentaria, negligente e imprudente en relación a Leonardo Del Castillo,...

Otras Noticias

Deportes

Visita de Las Leonas del Valle al Senado de la Nación

article thumbnail Las Leonas del Valle, equipo de fútbol femenino de Villa Regina, recorrieron el Congreso de la Nación en el marco de una visita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats